Emanuel Ginóbili: “Yo no soy un tirador”

Uno de los saldos más importantes que deja el partido ante Canadá fue la reaparición basquetbolística de Emanuel Ginóbili. Jugó en muy buen nivel, especialmente en el arranque del partido. “Muchos preguntaban cuándo iba a aparecer. Yo no tenía que hacerlo. Esto es un equipo y a mi sólo me importa que el equipo juegue bien. Después de todo, armo jugadas, las preparo y si hago dos puntos pero ayudo al resto; goleé o no, no es lo importante. Yo no soy un tirador”, dijo Manu al término del partido.

Ya no faltan quienes dicen que te estás cuidando, hoy jugaste tu mejor partido … ¿Qué es para vos jugar este torneo FIBA estando en la NBA ?
“Llevo diecisiete años jugando en la FIBA y sólo uno en la NBA; es al revés: yo tengo que acostumbrarme a jugar allá y no acá”.
¿Se le pudo ganar a Canadá y de ahora en más, qué?
“Cada partido será una final, nunca pensamos que este torneo sea fácil y tranquilo, al contrario. Hay que jugar todos los partidos y llegar al último”, agregó.

Para Federico Kammerichs en cambio Argentina da una motivación especial. “Supongo que si yo estuviera en la vereda de enfrente, jugar contra Argentina daría una motivación extra, por eso cada partido será más y más difícil. Estoy orgulloso de estar en este plantel aunque no tengo la posibilidad de jugar estoy igualmente contento y trato de ayudar en lo que puedo. Por suerte mi rodilla está bien y voy mejorando físicamente”.

En tanto Gabriel Fernández sintetizó que el partido se fue complicando por la efectividad canadiense, aunque admite que se mejoró en la manera de jugar. “Creo que fue un partido muy complicado, ellos tuvieron una gran efectividad pero gracias a Dios se les pudo ganar igual. Jugamos bien y estamos cada vez mejor, por eso me voy conforme y contento”.

Martha W. Posse
Enviada Especial

Los comentarios están cerrados.