Néstor García dirigirá en Arabia Saudita

El entrenador argentino Néstor Rafael García arregló su incorporación al Al Ahli Sport Club de Arabia Saudita y dirigirá allí hasta fines de abril en medio de un contrato por ocho meses. El equipo jugará en ese lapso cuatro torneos en una experiencia que casi no registra antecedentes para el básquetbol nacional. En septiembre empezará su labor.

El entrenador argentino Néstor García arregló su incorporación al club Al Ahli Sport Club de la ciudad de Jidda, Arabia Saudita, y comenzará a entrenarlo a partir del próximo 1 de septiembre en medio de un contrato que lo vinculará hasta el 30 de abril de 2005. En ese lapso el equipo jugará cuatro torneos: la Industrial Basketball League, la Premier League, la Copa Príncipe Faisal y el torneo de Clubes Campeones.
Tras ganar el título en la primera edición 2003 el equipo de Al Ahli Sport Club acaba de tener una regular actuación en el último certamen donde terminó quinto sobre diez participantes, bastante lejos del campeón Manama, que ganó el torneo de forma invicta.
Su plantel cuenta con un promedio de edad de sólo 23 años y 1.89 metros de altura y posee como principales figuras a Felih Hussein, adquirido a un club de Jordania, y al juvenil base Shaker Haissan.
La liga actualmente está en pleno desarrollo pero posee fuertes sponsors tales como Gulf Air, Almoayyed Telecom y Bussines Lands, entre otros. Recientemente el presidente federativo, Shaikh Mohammed acaba de presentar la nueva edición donde se introducirá una reforma consistente en una segunda rueda íntegra duplicando la cantidad de partidos por jugar.

Por su parte Néstor García tiene como último antecedente haber dirigido a Libertad de Sunchales donde el equipo tuvo un buen desempeño durante la Liga Sudamericana pero no así en la Liga Nacional. A principio de año estuvo cerca de volver a dirigir al seleccionado de Uruguay de cara al Sudamericano que tuvo lugar en Campos, Brasil, pero posteriormente desechó el ofrecimiento.

Los comentarios están cerrados.