Ciudad de Bragado ascendió a la Liga B

Ciudad de Bragado es el primer equipo ascendido a la próxima edición de la Liga Nacional B. Anoche le ganó a Deportivo Acción de Roque Sáenz Peña, Chaco, por 95 a 83 y se mantiene al frente de las posiciones en el Cuadrangular Final aunque nunca podrá quedar en la última colocación. Las otras dos plazas están entre Unión, De Paolis y el propio Acción.

BRAGADO.- Ciudad de Bragado finalmente consiguió el tan ansiado objetivo y llegó a la Liga Nacional B al derrotar por 95 a 83 (55-50) a Deportivo Acción de Roque Sáenz Peña, Chaco, y se mantiene invicto al cabo de las dos primeras jornadas del Cuadrangular Final donde los mejores tres equipos conseguirán el ascenso a la menor categoría nacional.

El elenco conducido por Heriberto Schönwies tuvo un adecuado trabajo colectivo donde se destacaron David Pineda y Mariano Marini y con los oportunos tiros de larga distancia de Fermín Cassani terminó sacando diferencias ante la formación chaqueña. A primer turno, Unión de Santa Fe apareció en los últimos trece minutos y le ganó a Alianza por 101 a 76 (45-43). Hasta ese momento todo había sido bastante equilibrado.

Para la última jornada, a jugarse desde las 19 horas, Unión de Santa Fe y Deportivo Acción disputarán por una de las plazas en tanto que a segundo turno el local enfrentará la Alianza Instituto De Paolis-Godoy Cruz de Mendoza donde podría definirse el título de campeón. Si los santafesinos ganan se terminará la discusión y automáticamente quedarán ascendidos junto a los mendocinos acompañando a Ciudad de Bragado. De no ser así empezará a tallar el gol average entre los tres.

Como antecedente más inmediato, en la fase anterior Unión de Santa Fe, en Roque Sáenz Peña, derrotó a Acción por veinticuatro puntos y se quedó aquella vez con el Cuadrangular Norte. En cambio entre bragadenses y mendocinos la victoria le correspondió a los primeros por diferencia de once en partido jugado en Río Gallegos. En la primera jornada de esta definición Instituto De Paolis le ganó a Acción por 96 a 90 y Ciudad hizo lo propio con Unión por 92 a 83.

CIUDAD DE BRAGADO 95-DEPORTIVO ACCION 83

Ciudad (95): Mariano Marini 17, Eduardo Gamboa 1, Fermín Cassani 16, Leonardo Rocca 12, David Pineda 20, Javier Corniglia 10, Marcelo Piuma 14, Gustavo España 1 y Hernán Banegas 4. DT: Heriberto Schönwies. Acción (83): Félix Vargas 14, Julio Ruíz 10, Jesús Martín 15, Ariel Alvarez 11, Gustavo Rath 14 y Marcos Jovanovich 19. DT: Carlos Banegas.

UNION 101-INSTITUTO DE PAOLIS 76

Unión (101): Roy Melchiorre 15, Lisandro Moggio 15, Jaime Cabré 6, Martín Ghirardi 27, Leandro Ferraro 21, Javier Lagraña 8, Sergio Aispurúa 5, Lisandro Cuberli 4. DT: Sebastián Uranga. Instituto De Paolis (76): Fernando Santalucía 1, Cristián Vargas 2, Eduardo Martín 16, Pablo Moyano 8, Matías Estalles 16, Jorge Venier 12, Dante Concatti 3 y Ariel Arriagada 18. DT: Nicolás Reig. Fuente: Prensa Ciudad de Bragado.

Los comentarios están cerrados.