Sthefany Thomas al seleccionado

thomas_sthepanyEl cuerpo técnico del seleccionado femenino y la CABB acordaron comenzar los contactos con una jugadora argentina de 16 años de edad que está radicada en EE.UU. Se trata de Sthefany Thomas, hija de James Thomas, uno de los extranjeros históricos de la LNB. “Es la alegría más grande”, dijo.
La Confederación Argentina de Básquetbol y el entrenador de los seleccionados femeninos, Eduardo Pinto, iniciaron los contactos con una jugadora argentina de 16 años que está radicada en los Estados Unidos y participa de los torneos de escuelas secundarias con la intención de sumarla a la preselección juvenil en 2006. Se trata de Sthefany Thomas, hija de James Thomas, uno de los extranjeros históricos de la Liga Nacional.

Sthefany Thomas nació el 4 de mayo de 1989 en Chile, pero se radicó a los pocos días en Bahía Blanca, de donde es oriunda su madre, por lo que tiene la ciudadanía argentina. La jugadora, de 1,78 m. de altura, residió en varias ciudades de nuestro país, debido a la actividad de su papá, hasta los 12 años. En junio de 2001 la familia se marchó a Estados Unidos y actualmente vive en Wesley Chapel, Florida.

El entrenador Eduardo Pinto ya tomó contacto con su familia para coordinar acciones en un futuro inmediato: “La vamos a convocar para una concentración que haremos a fines de febrero próximo con jugadoras juveniles y sub 21. Queremos verla y evaluar su nivel. El inconveniente será coordinar el calendario de entrenamientos y torneos con sus compromisos de estudios en la escuela. Su familia muestra buena predisposición, ya que gestionará un permiso en la escuela para febrero, además de pagar el pasaje para esta concentración. Por eso confiamos en encontrarle una solución”.

Si bien a Sthefany, quien juega con escolta o alero, le quedan dos años en la Wesley Chapel High School, ya recibió varias ofertas de universidades de División I de la NCAA. Además participa en el equipo Orlando Comets, con el que participa de competencias estatales y nacionales con buenos resultados.

La posibilidad de contar con Sthefany Thomas para los seleccionados argentinos empezó a gestarse hace dos años, cuando James Thomas volvió a la Argentina de vacaciones con su familia al sur argentino. Allí conversó con el secretario de la comisión técnica de la CABB, Humberto Chervenir, quien le propuso un contacto cuando la jugadora tuviese edad de competir internacionalmente. Hace unos días el dirigente y Pinto se comunicaron con la familia para empezar a gestionar que pueda participar de la preselección juvenil.

Sthefany Thomas deja en claro que la posibilidad la entusiasma, al señalar que “es la alegría mas grande que he tenido en mi vida deportiva saber que el entrenador de la Seleccion Argentina me considera. Es un privilegio y un orgullo para mí representar mi pais, porque yo me considero argentina. Quiero jugar para poder ayudar al equipo a obtener buenos resultados”.

El estadounidense James Thomas jugó 7 temporadas en la Liga Nacional entre 1986 y 1994, con un promedio general de 21 puntos por partido. Fue campeón argentino con Ferro en 1989, siendo elegido además Jugador Más Valioso de la serie final. En 1993 logró la ciudadanía argentina. Actualmente trabaja en una compañía de televisión por cable en Wesley Chapel y además se desempeña como asistente del entrenador en Gilboro Community College (varones) y en Wesley Chapel High School (mujeres). (A. Pérez, Prensa CABB).

Los comentarios están cerrados.