Detalles de la Sudamericana

minervini_presentacion0405Suscripto este miércoles el convenio por el cual quedó asegurada la sede de Catamarca para la disputa del Grupo B, la Confederación Sudamericana dio a conocer oficialmente el programa. Ben Hur debuta con San José, Libertad con Ajax y Boca con Regatas. Catamarca quiere ser sede de la LNB.


La Confederación Sudamericana dio a conocer ayer finalmente los cuatro grupos de la primera fase de la décima edición de la Liga Sudamericana que comenzará el próximo 15 de febrero en Minas Gerais cuando Uberlandia, el actual campeón, se enfrente a Marinos de Oriente, de Venezuela, en partido válido por el Grupo C. El sistema, como se adelantó oportunamente, no sufrió modifcaciones respecto de la última temporada y los dos primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final donde se jugarán playoffs al mejor de tres, como en semifinales, y una final compuesta al mejor de cinco.

PROGRAMACION:

GRUPO A (17 al 19 de febrero, sede: Brasilia). Participantes: Ben Hur (Argentina), Universo (Brasil), Deportivo San José (Paraguay) y Aguada (Uruguay). Fixture: Ben Hur vs San José, Universo vs Aguada (17 de febrero), Ben Hur vs Aguada, Universo vs San José (18 de febrero), Aguada vs San José y Universo vs Ben Hur (19 de febrero).

GRUPO B (21 al 23 de febrero, sede: Catamarca). Participantes: Boca Juniors (Argentina), ADC COC (ex COC Ribeirao), Regatas de Lima (Perú) y Libertad de Asunción (Paraguay). Fixture: ADC COC vs Regatas, Boca vs Libertad (21 de febrero), ADC COC vs Libertad, Boca vs Regatas (22 de febrero), Libertad vs Regatas y Boca vs ADC (23 de febrero).

GRUPO C (15 al 17 de febrero, sede Paysandú). Participantes: Uberlandia (Brasil), Marinos de Anzoátegui (Venezuela), Paysandú (Uruguay) y Deportes Ancud (Chile). Fixture: Uberlandia vs Marinos, Paysandú vs Deportes Ancud (15 de febrero), Uberlandia vs Ancud, Paysandú vs Marinos (16 de febrero), Marinos vs Deportes Ancud y Paysandú vs Uberlandia (17 de febrero).

GRUPO D (21 al 23 de febrero, sede Barquisimeto). Participantes: Libertad (Argentina), Guaros de Lara (Venezuela), Ajax (Brasil) y Nonis (Bolivia). Fixture: Ajax vs Libertad, Guaros vs Nonis (21 de febrero), Libertad vs Nonis, Guaros vs Ajax (22 de febrero), Ajax vs Nonis y Guaros vs Libertad (23 de febrero).

FASE FINAL: Llave A (1A-2B y 1D-2C) y Llave B (1B-2A y 1C-2D).

ACUERDO FIRMADO

Este miércoles, en el Salón Fray Mamerto Esquiú de la Casa de Gobierno de Catamarca, se rubricó el acuerdo por el cual Boca Juniors jugará como local en la ciudad capital de la provincia sus tres partidos correspondientes a la fase inicial de la Liga Sudamericana. Participaron del acto el gobernador, el ingeniero Eduardo Brizuela del Moral, la secretaria de deportes provincial, Juana Fernández, y Leonardo Minervini (foto) en representación de Boca Juniors.

El evento se desarrollará en el Polideportivo Capital y estará en juego la ?Copa de Gobierno de Catamarca?. Minervini dijo “Ojalá que esto sea el puntapié inicial, el comienzo de un nueva relación entre Boca y Catamarca que esperamos se prolongue en otros eventos” y le agradeció “al Gobierno Provincial y en especial a la gente del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca que me dio el contacto”.

El gobernador Brizuela del Moral expresó que ?En Catamarca estamos desarrollando una política deportiva y por eso queremos organizar grandes espectáculos y construir una infraestructura acorde a los mismos. El Polideportivo Capital está en muy buenas condiciones, ha sido refaccionado a nuevo y podrá albergar sin inconvenientes una competencia de este nivel. Desde ya agradecemos la predisposición de Boca Juniors para permitirnos tener este espectáculo”.

INTERES POR LA LIGA NACIONAL

Aprovechando de que Leonardo Minervini ostenta el puesto de vicepresidente de la Asociación de Clubes, los catamarqueños se mostraron interesados en poder ser sede del partido inaugural de la Liga Nacional 2006/07 y manejan la posibilidad de organizar el Cuadrangular Final de la Copa Argentina 2006 para lo cual quisieron saber condiciones y requisitos de parte de la Asociación de Clubes.

Los comentarios están cerrados.