Murió Jorge Canavesi

Jorge Canavesi

Jorge Canavesi

A los 96 años de edad falleció Jorge Canavesi, quien se desempeñara como entrenador de la selección argentina que ganara el Mundial 1950 y fuese miembro del Salón de la Fama FIBA.

Canavesi fue nombrado como entrenador del seleccionado argentino por la Confederación Argentina en 1948 en reemplazo del fallecido Alberto Regina y condujo al mismo desde los JJ.OO de Londres cuando por entonces dirigía a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.

Con su conducción Argentina además fue subcampeón del Panamericano 1951, 4º puesto en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y campeón en el Torneo Mundial Universitario 1954. A lo largo de su gestión el equipo nacional ganó 36 de los 56 partidos disputados.

Canavesi tuvo dos períodos como entrenador de la Argentina. El primero se extendió entre 1948 a 1956 y el segundo entre 1971 a 1980. En 1956 el equipo que dirigió en el Mundial 1950 fue sancionado por la “Revolución Libertadora” acusados de violar el Código Amateur de la época. Molesto, Canavesi se radicó en Bariloche y se alejó del básquetbol por unos años.

En agosto pasado el nombre de Jorge Canavesi fue introducido al Salón de la Fama de FIBA en Suiza. En aquella oportunidad el premio fue recibido por su hija Silvia y su nieto Pablo.

Los comentarios están cerrados.