Candidatura conjunta

Lanzamiento Mundial 2023

Alianza argentino uruguaya (Fotografía: Ministerio de Educación y Deporte)

La Confederación Argentina anunció una alianza con la Federación Uruguaya para potenciar su postulación efectuada ante la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto Asociado) el pasado 6 de octubre respecto al Mundial de Mayores 2023 y organizarlo de forma conjunta.

Las negociaciones entre argentinos y uruguayos tuvieron lugar en las últimas semanas pero la palabra oficial se dejó para oportunidad de un lanzamiento que tuvo lugar este miércoles en las instalaciones del CENARD de Buenos Aires en el que intervinieron los presidentes de la CABB y la FUBB, Federico Susbielles y Ricardo Vairo, el ministro de Educación y Deporte, Esteban Bullrich, y el Secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres.

De los 11 postulantes FIBA deberá preseleccionar a cuatro. En los próximos días Argentina y Uruguay detallarán los respaldos e infraestructura propuestas. En febrero se conocerán las cuatro federaciones preseleccionadas por FIBA y en noviembre se definirá la ganadora.

Cabe agregar que además de Argentina y Uruguay se postularon Alemania, Japón, Turquía, Israel, Serbia, Australia, Hong Kong, Filipinas-Indonesia, Polonia y Rusia.

Susbielles comentó “Cuando empezamos a transitar el camino de la postulación dijimos que queríamos construir una candidatura seria, responsable, sustentable y realizable. Y en eso hemos trabajado conjuntamente en la importancia de mostrar solidez. Cumplimos con todas las premisas de FIBA y a la vez creo que presentamos un proyecto verdaderamente conjunto. No es que nos unimos a Uruguay para cumplir por la demanda de la multisede”.

“Tenemos principios en común con la Federación Uruguaya y una historia que nos respalda. Entendemos el básquet, el deporte y la cultura de la misma manera. Y eso nos puede dar una ventaja comparativa. Nos parece además importante agradecer el fuerte respaldo que recibimos tanto del Ministerio de Educación y Deporte como de la Secretaría de Deportes desde el mismo día en que nos presentamos con la idea. Nos acompañaron siempre y colaboraron en todo para que la postulación cobrara fuerza”, agregó.

Los comentarios están cerrados.