Falleció “Fab” Melo

Fab Melo

Fab Melo en su paso por Syracuse

El pívot brasileño Fabricio Paulino de Melo, conocido como “Fab Melo”, falleció este sábado a los 26 años de edad en su ciudad natal Juiz de Fora, Minas Gerais, según informó la policía local. El deceso se produjo como consecuencia de un paro cardíaco mientras dormía.

La noticia causó un fuerte impacto en el ambiente dada su corta edad y aparente perfecto estado de salud. Según reportes desde Brasil, Melo se trasladó días previos a la casa de su madre quien en la mañana de sábado lo halló en la cama sin vida y sin signos de violencia.

Uno de los primeros en referirse sobre Melo fue el legendario entrenador Jim Boeheim, quien lo dirigió en su paso por Syracuse. “Lamento esta noticia. Era un joven amable y sano, muy comprometido. Mis pensamientos y oraciones para con su familia”, señaló en twitter.

El nombre de Melo comenzó a trascender en el “Básquetbol sin Fronteras” y fue reclutado por la Universidad de Syracuse en 2010 donde tuvo algunos problemas de conducta y a los dos años decidió no completar sus estudios declarándose elegible para el NBA Draft.

Allí fue elegido por Boston Celtics en el puesto 22. En la afamada franquicia alcanzó a jugar 6 partidos en 2012/13 (1.2 puntos y 0.5 rebotes en 6 minutos) pero fue cortado al poco tiempo. Luego su nombre apareció incluido en un par de canjes (Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks) aunque nunca más volvió a jugar en la liga profesional estadounidense.

Sin posibilidades Melo pasó un par de años en la Liga de Desarrollo (NBDL) hasta que en 2014 decidió retornar a su país previo paso por Caciques Humacao (Puerto Rico). En Brasil jugó para Paulistano y últimamente en Uniceub con quien firmó contrato en junio de 2016.

Los comentarios están cerrados.