Viedma extendió su racha

Deportivo Viedma

Deportivo Viedma

Deportivo Viedma se afirmó en la cuarta colocación de la Zona Sur. En su visita a Vicente López para enfrentar a Platense le ganó por 92 a 82 y siguió expectante a dos unidades del puntero Estudiantes de Olavarría. Seis jugadores de Deportivo Viedma terminaron en doble dígito destacándose Maximiliano Tabieres (19) y Federico Grun (15). En Platense Federico Pais firmó 21 unidades, 6 rebotes, 6 asistencias y 6 robos y fue la figura del partido.

Platense, que pocas horas antes al partido anunció la contratación del estadounidense de origen puertorriqueño Kevin Young (26, 2.03) en reemplazo de Exequiel Cassinelli (ver más abajo), volvió a tener una actuación irregular y extendió a cinco la cantidad de juegos sin poder como local y el presente lo encuentra cada vez más en mitad de tabla.

El Deportivo Viedma se impuso en todos los cuartos. En el primero se repuso de un mejor arranque de Platense vía Pais y Mansilla (14-8 máxima). Coincidió cuando la visita pronto rotó y halló respuestas en su banca (16-18). En el segundo tramo el visitante repitió la historia ante otro intento de Platense (26-22) y se fue al descanso con tres a favor (39-42).

En todo el segundo tiempo Deportivo Viedma nunca más perdió la primacía. Por momentos su ventaja fue más clara que en otros hasta que liquidó en los últimos noventa segundos con dos triples (McCullough y Grun) y un doble (Tabieres) y sacó la máxima (80-92).

PLATENSE (Gran Buenos Aires) (13-12) 82-DEPORTIVO VIEDMA (16-11) 92
Platense (82): Ignacio Romani 17, Felipe Pais 21, Sebastián Suárez 0, Kevin Young 19, Darío Mansilla 10 (fi); Facundo Vázquez 9, Alejandro Pappalardi 6, Sebastián Burdman 0, Hilario Gutiérrez 0. DT: Alejandro Vázquez. Deportivo Viedma (92): Pedro Franco 11, Federico Grun 15, Mateo Gaynor 11, O’Louis McCullough 12, Lotanna Nwogbo 8 (fi); Maximiilano Tabieres 19, Iván Knecht 12, Matías Eidintas 4. DT: Leandro Hiriart. Arbitros: Oscar Martinetto y José Luis Lugli. Parciales: 16-18, 39-42 y 63-71. Estadio: Ciudad de Vicente López.

♦ KEVIN YOUNG POR EXEQUIEL CASSINELLI

Platense volvió a tener la configuración de principios de temporada al contratar un segundo extranjero. Se trata de Kevin Young (26, 2.03) un ala pivote cuyo último antecedente lo tuvo en Indios de Mayagüez de la liga puertorriqueña. Young nació en Riverside, California, pero tiene ascendencia puertorriqueña. Egresado de Universidad de Kansas jugó en México (Halcones de Xalapa) y Canadá (Halifax Rainmen, fue elegido Mejor Jugador Defensivo 2015) y pasó un tiempo en la franquicia de Boston Celtics en la NBDL (Maine Red Claws). En Puerto Rico además de Indios militó en los Brujos de Guayama.

Los comentarios están cerrados.