Continuidad para Hernández

Sergio Hernández

Sergio Hernández

El entrenador Sergio Hernández fue confirmado por la Confederación Argentina (C.A.B.B.) como técnico de la Selección Nacional masculina hasta las eliminatorias del Mundial 2019 siendo extensible en caso de clasificación y de obtener el pase los JJ.OO de Tokio 2020.

Hernández será presentado oficialmente en una conferencia de prensa que se realizará el jueves 2 de marzo, 10.30 horas, en el “Hotel Boca” sito en Tacuarí 243 de Buenos Aires.

El vínculo de Hernández había expirado con los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro aunque su continuidad era algo que informalmente estaba resuelta desde hacía meses.

Para Hernández el próximo será su tercer ciclo al mando de la Selección.

Con referencia a su última gestión, al no tener vínculo con ningún club, en esta tendrá una dedicación “full time”, similar a la de su primer ciclo (2005/2007) y además contará con un nuevo asistente después de la renuncia de Gonzalo García. Ese lugar será ocupado por Silvio Santander quien, también “full time”, ocupará el cargo de “Director Nacional Formativo”.

Los principales logros de Hernández con la selección fueron el bronce en los JJ.OO de Pekín 2008 y la plata en los torneos FIBA Américas 2005, 2007 y 2015. Además, durante su gestión Argentina finalizó en el 4º lugar el Mundial de Japón 2006 y en el 5º de Turquía 2010.

Con la Copa América (a jugarse entre agosto y septiembre de 2017) como primer objetivo y un cambio en el sistema clasificatorio para la Copa del Mundo (noviembre 2017 a febrero 2019) Hernández tendrá el desafío de encarar de lleno el recambio de la Generación Dorada.

Al frente de Argentina, Hernández posee una marca acumulada de 58 victorias y 22 derrotas.

Los comentarios están cerrados.