“Me siento más preparado”

Sergio Hernández (Fotografía: Marcelo Figueras)

Sergio Hernández (Fotografía: Marcelo Figueras)

A través de una conferencia de prensa la Confederación Argentina presentó la continuidad de Sergio Hernández al frente del seleccionado nacional masculino hasta 2019. De la misma formaron parte el propio Hernández y el presidente de la CABB, Federico Susbielles.

No encuentro un desafío más importante que conducir al seleccionado argentino. Viví todo tipo de experiencia acá y en diferentes clubes pero lo que siento en el equipo nacional es increíble y la ambición es lo que me mueve. Por eso cuando me convocaron no tuve ninguna duda. Me parece que el formato nuevo de FIBA (NdR: por las eliminatorias para la Copa del Mundo) exige que sea full time. He sido defensor del sistema part time mucho tiempo pero estamos en un momento de recambio importante y se necesitan 24 horas”, dijo Hernández.

En otra parte de su relato Hernández señaló “Estamos en un recambio permanente aunque ahora será más pronunciado. El recambio de la Generación Dorada viene desde 2008 cuando me tocó dirigir en Beijing, allí sólo quedaban seis jugadores de los campeones olímpicos. Es real que ahora se fueron Nocioni y Ginóbili y eso genera un desafío especial; sin embargo, el recambio generacional viene desde los clubes y los entrenadores seremos importantes”.

Hago un llamado a la conciencia para que la base de la pirámide sea lo más grande posible y de esa manera conseguiremos los talentos buscados, creer que sumaremos medallas todo el tiempo es utópico. Me moviliza estar en este lugar, la ambición es la misma de siempre. Queremos ganar la Copa América, clasificar al Mundial y a los Juegos Olímpicos”, agregó.

Por último, Hernández destacó “Me siento más preparado que en 2005 porque en el medio me enfrenté a todos los entrenadores. La única diferencia con mi primera etapa y la tercera es que antes vivía el básquetbol internacional desde una platea y ahora tengo otro conocimiento. Por eso siento que estoy preparado para lo que viene”.

En tanto, Federico Susbielles, presidente de la CABB, destacó “Para nosotros este es un día importante porque sentimos que pusimos a la Selección en las mejores manos de nuevo. Vamos a trabajar a fondo para que Argentina siga siendo protagonista. Es necesario que el entrenador sea full time por las nuevas competencias de FIBA y porque la Confederación ya está consolidada como para hacerle frente a un contrato de este tipo”.

Los comentarios están cerrados.