FIBA Américas U18

Meridian Centre

Meridian Centre

La ciudad canadiense de Saint Catharines fue elegida por la Federación Internacional sede del FIBA Américas U18 a realizarse en junio de 2018. Del mismo participarán seis selecciones clasificadas desde el Sudamericano U17 y Centrobasket U17, Canadá y Estados Unidos.

Saint Catharines una ciudad de 130 mil habitantes ubicada a las orillas del Lago Ontario.

El torneo tendrá epicentro en el imponente estadio “Meridian Centre” perteneciente a la Universidad de Brock, se disputará entre el lunes 11 al domingo 17 de junio y contará con ocho selecciones divididas en dos grupos de las cuales tres clasificarán al Mundial U19.

Estamos orgullosos de ser anfitriones del Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas en St. Catharines. Llevar este evento a Canadá y más específicamente a la región de Niagara nos permite demostrar que nuestra nación es un destino de clase mundial para eventos de baloncesto internacional y además es una gran oportunidad para que los canadienses vean a nuestras futuras estrellas”, dijo Michele O’Keefe, Presidente y CEO de Canada Basketball.

Estados Unidos ha sido el dominador histórico de esta categoría. De las diez ediciones su reinado sólo se vio interrumpido dos veces por Puerto Rico (2002) y Argentina (2008).

El último FIBA Américas U18 se dirimió en Valdivia, EE.UU finalizó primero, Canadá segundo y Brasil tercero, quienes clasificaron al Mundial U19 de El Cairo, a jugarse en julio próximo. Argentina fue quinta detrás de Puerto Rico y no pudo clasificar por primera vez en 29 años.

Los comentarios están cerrados.