Mundial U17 en Argentina

Estadio Angel Malvicino

Estadio Angel Malvicino

En su reunión de Buró Central realizada en Hong Kong, FIBA designó a la Argentina como sede del V Campeonato Mundial U17 a realizarse en una fecha a confirmar durante 2018.

El torneo tendrá su epicentro en las ciudades de Santa Fe y Rosario más precisamente en los estadios “Angel Malvicino” de Unión y “Claudio Newell” de Newell’s Old Boys, los que habían sido visitados meses atrás por una comisión técnica de FIBA y recibieron su aprobación.

En la compulsa final Argentina sacó ventajas sobre Israel y Bulgaria, quienes también habían llegado con posibilidades de organizar el evento entre dieciséis federaciones postulantes.

Esta será la primera vez que el torneo ecuménico se dispute en el continente americano. En las cuatro veces anteriores el mismo tuvo epicentro en las ciudades de Hamburgo (Alemania 2010), Kaunas (Lituania 2012), Dubai (Emiratos Arabes 2014) y Zaragoza (España 2016).

En las cuatro oportunidades el campeón resultó Estados Unidos. Argentina formó parte de las cuatro ediciones y cerró 9º, 6º, 10º y 13º respectivamente con 13 victorias y 16 derrotas.

Los comentarios están cerrados.