CAEO con lo justo

Estudiantes vs. Atenas (Fotografía: AdC)

Estudiantes vs. Atenas (Fotografía: AdC)

Estudiantes de Olavarría consiguió un apretado triunfo como local sobre Atenas de Carmen de Patagones por 65 a 60 y arrancó con ventaja en la “Serie Final” de la Conferencia Sur. Ambos volverán a enfrentarse en el mismo escenario este domingo 21.

Estudiantes y Atenas protagonizaron un encuentro en el que hubo más forcejeo que juego y donde la imprecisión estuvo a la orden del día. El visitante pasó por su mejor momento en el primer cuarto cuando con puntos de Agostino (24) y Oprandi (7-12 máxima) logró disimular la escasa gravitación ofensiva de sus extranjeros a raíz de la defensa local y a pesar de eso se mantuvo adelante gran parte de los diez minutos iniciales hasta ganarlos por uno (16-17).

En el segundo tramo ambos combinaron sólo 22 puntos y fue Estudiantes el que se llevó la mejor parte porque lo tuvo a Gamazo (17+6) como desnivel de forma que cuando se iniciaba el complemento escapó a nueve (36-27), margen que Atenas se lo borró con triples (44-43).

La parte más rescatable estuvo en los últimos diez minutos. Estudiantes metió tres triples consecutivos (Brocal, Portillo y Figueredo) y un doble y falta (Domínguez) y de estar abajo pasó a ganar por diez (56-46 máxima). Atenas respondió con Agostino y Wilkerson y a los 38 igualó (58-58). Y el partido se sentenció en el cierre. Con Estudiantes en el frente (63-60), Agostino ni Etchepare acertaron de lejos y Sánchez puso cifras definitivas desde la línea.

ESTUDIANTES (Olavarría) (2) 65-ATENAS (Carmen de Patagones) (8) 60 (1-0)

Estudiantes (65): Diego Figueredo 9, Leandro Portillo 12, Rodrigo Sánchez 10, Santiago Arese 7, Emilio Domínguez (x) 7 (fi); Joaquín Gamazo 17, Agustín Brocal 3, Lucio Reinaudi 0. DT: Gustavo Fernández. Atenas (60): Hernán Etchepare 5, Bruno Oprandi 8, Emiliano Agostino 24, Scott Cutley 4, Howard Wilkerson 9 (fi); César Lavoratornuovo 7, Gonzalo Peralta 3, Martín Percaz 0. DT: Guillermo Bogliacino. Arbitros: Javier Sánchez, Raúl Lorenzo y Raúl Sánchez. Parciales: 16-17, 30-25 y 44-43. Estadio: Parque Guerrero.

Los comentarios están cerrados.