Refuerzos de Bahía

Luciano Parodi

Luciano Parodi

Luego que Lucio Redivo decidiera seguir su carrera en España y el equipo fuera eliminado en primera ronda Bahía Basket puso manos a la obra en la composición del plantel.

Las primeras noticias fueron las contrataciones de los uruguayos Luciano Parodi (23, 1.84) y Gonzalo Iglesias (23, 2.04) para desempeñarse como base y pívot respectivamente y ocupar dos de las fichas extranjeras del roster. En los dos casos los vínculos acordados fueron por dos temporadas pero en el primero existe una cláusula de salida una vez terminado el año inicial mientras que en el segundo la opción para extender la relación a un tercero.

Con más énfasis en la conducción con respecto a Redivo, Parodi llegará para cumplir parte de sus funciones. Su último antecedente en la liga uruguaya lo tuvo en el Hebraica Macabi con 12.8 puntos, 3.8 rebotes, 6.6 asistencias y 2.3 robos. Sus orígenes estuvieron en su Paysandú natal con Paysandú Wanderers y Centro Allavena desde donde lo reclutó Hebraica Macabi. Los puntos salientes en la carrera de Parodi son que debutó en la Liga Uruguaya a los 15 años, fue elegido Mejor Jugador 2015/16 y forma parte de la selección de su país.

Iglesias reemplazará al panameño Jamaal Levy ya que la tercera ficha foránea volverá a ser para Anthony Johnson (contrato vigente). El uruguayo, próximo a cumplir 24 años de edad, ya ha jugado en la Argentina cuando formó parte de la plantilla de Ciclista Juninense en la LNB 2014/15 aunque su paso fue fugaz (7 partidos, 1.3 puntos y 2.0 rebotes en 7.9 minutos). En la competición de su país formó parte de los clubes Aguada (seis temporadas) y Capitol.

En principio los cambios de Bahía Basket no serán mucho más que éstos. Queda pendiente el futuro del experimentado alero Hernán Jasen (39), quien deberá decidir si continúa en la actividad u opta por retirarse. Por ese lado podría o no llegar alguna modificación más. En la conducción seguirá Sebastián Ginóbili y continuidad de los jóvenes (Facundo Corvalán, Juan y Santiago Vaulet, Máximo Fjellerup, Martín Fernández y Ariel Ramos, entre otros).

♦ GINOBILI Y ARENS, A ESTADOS UNIDOS

El entrenador Sebastián Ginóbili fue invitado por San Antonio Spurs para formar parte del staff de entrenadores con el cual participará de una liga de verano en Utah en el mes de julio. La noticia ha sido dada a conocer por el mismo Ginóbili en declaraciones al programa Radiovisión Deportiva. Otro que se irá de Bahía Blanca, pero por más tiempo, será el jugador Facundo Arens (19, 1.91), al decidir seguir sus estudios en EE.UU (Universidad de Hartford, NCAA). Arens no debutó en la Liga Nacional y fue parte de Olimpo en el TNA aunque priorizó sus estudios y en enero optó por retornar a Bahía Basket y jugar en el torneo local y la LDD.

Los comentarios están cerrados.