Boston transfirió el “1”

Lottery Draft

Lottery Draft

Como indicaba la lógica Boston Celtics decidió transferir su pick número 1 para el próximo Draft y buscar en el proceso de selección una mejor variante para sus intereses.

Semanas atrás Celtics fue favorecido con el número 1 y por primera vez se dio que uno que ganara la conferencia tenga ese privilegio. Eso tuvo lugar porque Boston hizo prevalecer una reserva que tenía desde 2013 cuando le transfirió a Brookly a Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry poniéndole fin a una camada de jugadores que le diera el título en 2008.

Sin embargo, Boston se encontró que las dos principales opciones que se presentarán en el próximo Draft son bases (Markelle Fultz y Lorenzo Ball), una posición en la que se siente seguro y cubierto con su jugador insignia, Isaiah Thomas, y otras variantes que dispone.

A partir de ese dato Boston empezó a buscar interesados en su número 1. Y el que apareció en la escena ha sido Philadelphia 76’ers, una franquicia que tiene bastante más por hacer y en los últimos días probó a Fultz, a quienes muchos le auguran un futuro brillante aunque no deja de ser una apuesta a futuro como son varios jugadores de su presente plantel.

A cambio Boston recibirá el pick 3 de Philadelphia y una selección de primera ronda de 2018 o 2019 que tiene desde Lakers y Sacramento respectivamente. En el caso que la primera fluctúe entre el 2º y 5º puesto Boston optará por 2018 caso contrario esperará a 2019.

Como se sabe, el pick 2 le pertenece a Lakers y todo indica que optará por Lonzo Ball.

Los comentarios están cerrados.