Paul George no sigue

Paul George (Indiana Pacers)

Paul George (Indiana Pacers)

El agente de Paul George, Aaron Mintz, le notificó a Indiana Pacers la intención del jugador de finalizar su contrato en la temporada 2017/18 y no hacer uso de la opción de extenderlo a un año más. En otras palabras, se marchará de la franquicia en 2018.

El malestar de George en Indiana no es nuevo. Llega de un par de años al ver que Pacers no tiene grandes avances ni proyectos para una campaña trascendente y pelear por el título.

La maniobra puede tener diferentes interpretaciones.

Cuando una figura comunica su partida por adelantado lo que suele provocar es acelerar los tiempos ya que la franquicia difícilmente quiera perder a su jugador insignia en la agencia libre y buscará negociarlo para rescatar algo a cambio. Eso pasó, pasa y seguirá pasando. Y este podría significar el punto de partida de un movimiento más grande a corto plazo.

Hasta donde se sabe Indiana empezó sondeos con Los Angeles Lakers y Cleveland Cavaliers. A simple vista ninguno de los dos tiene mucho que ofrecer a Pacers en cuanto a jugadores. En el caso de Lakers interesa el pick 2 del próximo Draft pero difícilmente haya tiempo de negociación y Cleveland las miradas se podrían centrar en Kevin Love o Kyrie Irving.

Desde ya que a George, con sus 26 años de edad y 23.5 puntos, 6.6 rebotes y 3.3 asistencias, y 7 años de experiencia en la liga, le sobrarán ofertas y lugares donde recalar.

Los comentarios están cerrados.