Ameghino jugará TNA

Ameghino (Foto: Prensa Ameghino)

Ameghino (Foto: Prensa Ameghino)

Sportivo Las Parejas se transformó en otro de los clubes que decidió abandonar la categoría por aspectos económicos aunque en este caso volverá a competir en el Torneo Federal y para ello permutó su lugar con Ameghino de Villa María, quien pasará a jugar TNA.

Ameghino al terminar entre los cuatro mejores del Federal (fue eliminado por Ramos Mejía en semifinales) -junto con Talleres Tafí Viejo- tenía prioridad en caso de bajas en el TNA.

El club de Villa María organizó una conferencia de prensa para hacer el anuncio.

Esto es pura y exclusivamente mérito deportivo. Ameghino quedó entre los 4 mejores del Torneo Federal y nosotros queríamos comprar plaza, nuestro objetivo ese el crecimiento institucional. Se dio que Sportivo Las Parejas no quería seguir más en el TNA y le interesaba nuestra zona en el Torneo Federal”, dijo Pablo Giraudo, vicepresidente de Ameghino.

Ameghino y Las Parejas recibieron la autorización de la AdC, CABB y de las federaciones de Provincia de Córdoba y Santa Fe, quienes se vieron involucradas en las negociaciones para que el enroque sea posible y se pueda llevar a cabo a raíz de la reglamentación vigente.

En su efímero paso por el TNA, Sportivo Las Parejas -alcanzó a jugar una temporada- terminó con el peor registro de la competición (8 triunfos y 28 derrotas) y no pudo atravesar el corte clasificatorio. Para Ameghino esta será su primera experiencia en la segunda divisional.

Los comentarios están cerrados.