El sucesor de García

Carlos Alves

Carlos Alves

FIBA Américas designó al brasileño Carlos Alves como sucesor de Alberto García para ocupar el puesto de Director Ejecutivo. La asunción del dirigente está prevista para el próximo 15 de agosto en las oficinas del organismo en San Juan de Puerto Rico.

Alves en el pasado fue ex directivo de la empresa Nike y últimamente se desempeñaba como consultor de marketing para diferentes empresas privadas y del club Chelsea de Inglaterra. También fue asesor en la organización del Mundial FIFA 2014 y de los JJ.OO Río 2016.

Alves a lo largo de nueve años formó parte de diferentes clubes de la liga de su país, integró selecciones juveniles brasileñas y una vez retirado se dedicó al mundo de los negocios.

Sobre su nombramiento el ejecutivo brasileño reconoció que tener la oportunidad de liderar FIBA Américas “es un honor” para él. “Mi relación con el baloncesto es y siempre ha sido mucho más grande que un juego. A través del baloncesto pude lograr muchos objetivos en la vida y ahora estoy emocionado de devolverle al juego lo que me dio“, señaló Alves.

Asimismo Alves manifestó que desarrollar las Federaciones Nacionales, unir a la comunidad y hacer crecer el juego de una manera exponencial “serán algunas de nuestras prioridades. No puedo expresar en palabras lo emocionado que estoy de liderar este viaje con FIBA“, dijo.

Los comentarios están cerrados.