Salón de la Fama CABB

Federico Susbielles

Federico Susbielles

La Confederación Argentina anunció la creación del “Salón de la Fama CABB” para rendir homenaje e inmortalizar a quienes cumplieron roles para su reconocimiento internacional.

Los criterios de selección para ser introducido al Salón de la Fama, son:

* Logro excepcional en la esfera internacional producto de un esfuerzo o iniciativa personal.
* Contribuir a las actuaciones de jugadores, oficiales técnicos, entrenadores y colaboradores, o para el reconocimiento global de nuestro deporte e institución en el mundo.

Los Miembros del Salón de la Fama CABB se dividirán en cinco categorías:

· Jugadores
· Entrenadores
· Dirigentes
· Oficiales Técnicos
· Colaboradores

Los miembros a ser reconocidos no podrán exceder a seis por clase por cada año. A su vez, al menos la mitad de cada camada deberá estar integrada por jugadores (quienes deben estar retirados de la competencia internacional desde hace cinco años antes de ser elegibles).

PROCESO DE SELECCIÓN

Las nominaciones deben ser anunciadas a las Federaciones y público en general, no menos de nueve meses antes de la fecha de la ceremonia de exaltación. Las Federaciones afiliadas a CABB y miembros del Consejo Directivo pueden proponer candidatos a ingresar al Salón de la Fama CABB. Se deberá tener en cuenta que aquellos integrantes del Consejo Directivo de CABB no podrán ser elegibles mientras estén prestando servicios. La evaluación estará a cargo del Comité Evaluador del Salón de la Fama CABB, conformado por el Presidente de la CABB y otras dos personas que serán designadas de manera conjunta entre el Presidente de CABB y el Consejo Directivo. El Comité Evaluador, luego de haber estudiado los antecedentes en relación a los criterios de selección, elevará al Consejo Directivo de CABB la lista, quien tomará la decisión final al respecto de quién ingresará al Salón de la Fama en dicha camada.

En declaraciones a Prensa CABB, su presidente Federico Susbielles dijo “Creemos importante generar el Salón de la Fama del Básquet Argentino. A lo largo de la historia y desde diversos lugares mucha gente ha realizado un invalorable aporte para construir la organización que hoy tenemos y los enormes logros deportivos que la Argentina ha obtenido. Reconocer a cada uno de ellos, será la mejor manera de reafirmar la tradición y los valores sobre los que queremos edificar nuestro futuro”. 

Los comentarios están cerrados.