San Martín: otra renovación

Reynaldo García (Fotografía: Laliganacional.com.ar)

San Martín de Corrientes confirmó a quien será uno de sus extranjeros para 2017/18. Se trata del cubano Reynaldo García (27, 1.87), quien jugará por cuarto año consecutivo en el país y segundo en la institución. De esta manera, San Martín pasó a tener cinco fichas aseguradas.

En una plantilla de diferentes características a las que integró en sus pasos por Estudiantes de Concordia y Juventud Sionista y en donde el protagonismo estuvo más repartido, García llegará precedido de sus números más modestos desde que desembarcó en la Liga Nacional: 11.8 puntos, 3.4 rebotes, 2.0 asistencias y 1.9 robos cada 24.6 minutos (contra 18.9, 5.7, 2.6 y 1.8 en 33′ -Estudiantes de Concordia- y 15.8, 4.7, 2.4 y 2.2 en 28′ -Juventud Sionista-).

Reynaldo García se añadió a las continuidades de Lucas Faggiano, Matías Lescano, Federico Aguerre y Leonardo Mainoldi y la del entrenador Sebastián González.

Respecto de la campaña pasada entre las fichas mayores el único que por el momento no ha sido confirmado fue el pivote Jeremiah Wood en tanto que el base Juan Cantero y el interno Damián Tintorelli continuarán sus carreras en Atenas y Olímpico respectivamente.

San Martín en la temporada 2016/17 obtuvo su mejor registro en la Liga Nacional, ganó la fase regular de la Zona Norte e igualó el récord de San Lorenzo de Almagro con 40 victorias y 16 derrotas hasta ser eliminado en playoffs (4-4) por su vecino Regatas Corrientes.

Los comentarios están cerrados.