Dallas cortó a Brussino

Nicolás Brussino

A horas de finalizar la Liga de Verano en Las Vegas, Dallas Mavericks decidió desprenderse de Nicolás Brussino y lo dejó en libertad de acción dos años antes que termine el contrato.

Brussino cumplió su primera temporada en la NBA como rookie y su rendimiento (2.8 puntos y 1.8 rebotes en 9.6 minutos, 54 partidos) hasta donde se sabe dejó conforme al entrenador Rick Carlisle, quien varias veces lo elogió y estaba dispuesto a seguir su evolución.

Sin embargo, las ligas de verano no siempre terminan de la mejor forma y el de Brussino fue uno de los tantos casos. La exposición es grande, en especial en los novatos, porque no todo pasa por lo que pueda rendir uno sino también porque no aparezca otro por encima.

El equipo rindió más de lo esperado, clasificó a la final (perdió con Lakers) y Brussino tuvo un par de partidos buenos (promedió 8.8 puntos, 4.7 rebotes y 1.0 asistencia en 6 juegos).

Concluido el certamen el cuerpo técnico se llevó la idea de que debía hacer algunos cambios dentro del plantel y dar cabida a otros jugadores que Dallas tiene en la Liga de Desarrollo.

El dato nada halagüeño era que a falta de un día para garantizar el contrato de Brussino por otro año Dallas no lo hizo y ofreció modificarlo. Por el mismo el argentino pasaría a cobrar menos dinero que el 1,3 millón de dólares que le hubiera correspondido y podría integrar el plantel de la NBA como de la Liga de Desarrollo a la vez. Como eso se entendió que frenaba su evolución, la propuesta no fue aceptada y con el paso de las horas desembocó en el corte.

Por reglamento NBA Brussino deberá esperar 48 horas para conocer si alguna otra franquicia formaliza interés caso contrario quedará libre y continuaría en Europa.

Los comentarios están cerrados.