Un acuerdo atípico

Derrick Rose (Chicago Bulls)

Si bien el presente del base Derrick Rose parece ser bastante diferente al de años anteriores la noticia no dejó de sorprender en los tiempos que corren luego de acordar su incorporación a Cleveland Cavaliers como agente libre por una temporada a cambio de un “módico precio” de 2.1 millones de dólares, es decir apenas el 10% de lo que cobraba meses atrás.

El contrato a Rose le expiró en ’16/17 y evidentemente estaba sobrevalorado (21.3 millones) aunque no tanto para pasar a tener un acuerdo propio de un veterano al borde del retiro.

Llega de jugar la última liga en New York con quien promedió una nada despreciable cifra de 18.0 puntos, 3.8 rebotes y 4.4 asistencias, que más de uno quisiera tener, a pesar de haber sido un pésimo negocio de Phil Jackson cuando éste estuvo a cargo de la dirección de la franquicia dado que el salario era lo suficientemente alto para un presente poco claro.

Rose se tomó el trabajo de explicar el por qué de la operación: “Tengo ahorrado suficiente dinero, si dejaría de jugar baloncesto mi vida estaría muy bien, pero quiero ganar un título, ser feliz y sentirme en paz”. Evidentemente buscará ser campeón al lado de LeBron James.

A Rose todos le auguraban un futuro brillante. En la temporada 2010/11 fue elegido MVP y el más joven en lograrlo. Sus primeros siete años los hizo en Chicago Bulls con muy buenas marcas individuales y se esperaba que llevara al equipo al título. Sin embargo, ni Chicago tenía el plantel y las lesiones lo maltrataron a punto de dejarlo un año sin jugar (2012/13) y nunca poder terminar una liga entera. Luego del retorno su carrera no fue la misma a pesar que todavía tiene 28 años y chances de eludir tanto infortunio. En 2015 fue transferido a New York pero en medio de una vorágine interna su paso literalmente quedó desapercibido.

Con la contratación de Rose, Cleveland le apuntó a diferentes direcciones y tiene más para ganar que para perder. Se da en el medio del anuncio de Kyrie Irving de alejarse del equipo.

Los comentarios están cerrados.