Tributo a Ginóbili y Nocioni

Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni

La Confederación Argentina decidió este sábado retirar las casacas de la Selección Nacional que llevan los números 5 y 13 en homenaje a Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni.

La medida se tomó en el marco del Salón de la Fama creado recientemente, tuvo el apoyo unánime de los miembros del Consejo Directivo de la entidad y será aplicado a partir del primer torneo oficial FIBA que juegue Argentina previsto para fines de agosto próximo.

Ginóbili y Nocioni anunciaron sus retiros del equipo una vez finalizados los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y debutaron con Argentina en 1998 y 1999 siendo parte importantes en la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpico de Atenas 2004.

Con Argentina, Ginóbili jugó 104 partidos oficiales (13 torneos con promedio de 15.3 puntos, sexto jugador en la historia con más partidos) y Nocioni 121 (15, 11.3 puntos, tercero)

En declaraciones al sitio oficial el presidente de la Confederación Argentina (CABB), Federico Susbielles, señaló “Iniciamos esta modalidad con el único fin de reconocer a dos jugadores que jerarquizaron a la Selección durante más de una década y media, lograron triunfos históricos y, además, impulsaron al crecimiento del básquet argentino dejando un legado explícito para las jóvenes camadas. Es sólo el comienzo del proyecto. Tenemos el deseo de retirar más camisetas más adelante. Hay muchos jugadores y jugadoras que prestigiaron a la Selección Argentina. Son muchos años de historia. Por eso, si bien arrancamos con Chapu y Manu, propondremos en el Consejo algunos otros nombres”.

Los comentarios están cerrados.