CD Rivadavia jugará TNA

Rivadavia de Mendoza

La Asociación de Clubes dio a conocer el ingreso de Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza al Torneo Nacional de Ascenso bajo la figura de “alianza” con Huracán de Trelew.

A finales de junio Huracán había comunicado su decisión de vender la plaza y retirarse por problemas económicos en tanto que el club mendocino desde hacía un par de meses estaba interesado en entrar al Torneo Nacional de Ascenso y contaba con respaldo de la Federación Mendocina (FBPM) y aportes económicos desde la órbita pública y privada.

Esta no será la primera vez que el Centro Deportivo Rivadavia juegue en la segunda división nacional. En el pasado lo hizo en la entonces “Primera Nacional B” (antecesor del TNA) en las temporadas 1987, 1988, 1989 y 1990 con un séptimo lugar como mejor clasificación.

El club mendocino participó de los últimos cinco años en el Torneo Federal; no obstante, en la reciente edición fue eliminado por Racing de Chivilcoy antes del comienzo del Final Four.

Desde la creación de la divisional en 1992 será la tercera vez que Mendoza tenga una plaza.

La mejor experiencia fue la de Mendoza Regatas, quien en tres ediciones alcanzó a pelear la final por el ascenso a la LNB en 1994/95 ante Luz y Fuerza de Posadas (2-3). Al año siguiente vendió su lugar al Deportivo San Andrés. La segunda se dio en 2014 cuando Anzorena compró una plaza vacante pero el intento duró un año y dejó una marca de 5 victorias y 32 derrotas.

El de CD Rivadavia es el cuarto ingreso que se produce en el TNA en pretemporada. Semanas atrás lo hicieron Ameghino de Villa María, Talleres de Tafí Viejo y Libertad de Sunchales.

Los comentarios están cerrados.