Presentación informal

Argentina (Fotografía: CABB)

El preseleccionado argentino que se prepara para la primera edición de la Americup en su undécimo día de entrenamiento realizó un partido exhibición en celebración del llamado “Día del Hincha”. La cita tuvo lugar en el estadio CeNARD de Buenos Aires.

El grupo se dividió en dos equipos y terminó con triunfo del equipo Azul (dirigido por Sergio Hernández) sobre el Blanco (Silvio Santander) por 84 a 80 (17-19, 37-45 y 59-63) con la figura de Lucio Redivo (22 puntos) y apariciones de Luca Vildoza (14) y Nicolás Laprovittola (13). En el perdedor se destacaron Luis Scola (17), José Vildoza (16) y Gabriel Deck (13).

Del encuentro no formaron parte Juan Vaulet (lesionado) ni Patricio Garino (desgarrado y con una semana de inactividad) y han sido invitados Martín Fernández, Ayan Núñez Carvalho y Matías Solanas, quienes representarán al país en los Juegos Universitarios de Taipei.

En el ganador -además de Lucio Redivo- estuvieron Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Javier Saiz, Marcos Delía, Nicolás Brussino, Daniel Amigo, Ayán Núñez Carvalho, Martín Fernández y Tayavek Gallizi y en el bando opuesto Facundo Campazzo, Vildoza, Erick Thomas, Deck, Máximo Fjellerup, Eric Flor, Scola, Roberto Acuña, Francisco Caffaro y Matías Solanas.

Argentina tiene previsto viajar a Montevideo donde el 12 y 13 de agosto jugará con Uruguay un par de amistosos y después partirá a Salta y enfrentará a Brasil, Colombia y Uruguay.

Los comentarios están cerrados.