Sumó cuatro nombres

Federico Ferrini

En la carrera por armar el equipo con el cual competirá en el TNA, Petrolero Argentino de Plaza Huincul anunció cuatro nuevos jugadores, de los cuales dos ocuparán ficha de U23.

Las elecciones recayeron en los aleros Federico Ferrini (33, 1.94) y Franco Vieta (25, 1.90), el base Rodrigo Lavezzari (20, 1.91) y el ala pivote Jeffrey Merchant (19, 1.98).

De esta forma, el club neuquino pasó a tener cinco nombres (el primero fue Ariel Pau).

Ferrini tuvo un reciente paso por Ameghino de Villa María luego de ser contratado en marzo como recambio del lesionado Juan Abeiro. Semanas previas jugó para Lobos AC el Provincial bonaerense. A nivel nacional Ferrini cuenta con larga foja de antecedentes: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, El Nacional Monte Hermoso, Atenas de Córdoba, La Unión de Formosa, Sionista de Paraná, Bahía Basket, Lanús, Ferro y San Isidro de San Francisco.

Franco Vieta, con pasado en el Deportivo Libertad de Sunchales, recientemente integró el plantel campeón de Comunicaciones de Mercedes, con 10.4 puntos y 4.0 rebotes.

Por su parte, Lavezzari el último año lo pasó en AD Anzorena de Mendoza con el que formó parte del Torneo Federal con 6.5 puntos, 4.7 rebotes y 1.9 asistencias. En 2015/16 estuvo en el mendocino Atenas Sport Club en la misma categoría. En tanto, el olavarriense Merchant los últimos años los atravesó en Quilmes de Mar del Plata, el último de ellos con escasa participación (0.8 puntos y 0.6 rebotes en 3.8 minutos en 20 juegos oficiales).

Tanto Lavezzari como Merchant estuvieron en selecciones argentinas y en el Argentino de Mayores e integraron los rosters de Mendoza y Provincia de Buenos Aires respectivamente.

Los comentarios están cerrados.