Argentina ganó el Grupo

Argentina (Fotografía: FIBA)

Argentina consiguió su tercera victoria en el torneo AmeriCup y ganó invicto el Grupo B que tuvo lugar en Bahía Blanca. En el tercer partido derrotó ampliamente a Islas Vírgenes 104 a 58 y en el Final Four deberá enfrentar a México (sábado 2 de septiembre en Córdoba).

Momentos antes al encuentro Canadá venció a Venezuela y ambos se eliminaron entre sí por lo que Argentina e Islas Vírgenes afrontaron el juego a sabiendas que estaban clasificados a la próxima ronda. Eso cambió todo lo que se vio a lo largo de los siguientes 40 minutos.

No se habían cumplido tres minutos que Brussino clavó tres triples y Garino un par de dobles. Argentina pasó a ganar por trece ante un rival desconcentrado y que dejó la impresión de seguir de festejo por su histórica clasificación (13-0). Siquiera un tiempo muerto de Mitchell cambió la suerte. En el medio de una buena circulación de balón Campazzo, Deck, Brussino y Gallizi ampliaron a diecinueve (21-2) y de allí en más todo quedó definido porque Argentina lejos estuvo de perder intensidad e Islas Vírgenes más lejos todavía de hilvanar una reacción.

Después que el primer segmento finalizara con diecisiete puntos (27-10) Islas Vírgenes quiso al menos sostenerse y transitó quince abajo. Aquello duró un rato no más hasta que entró en escena Laprovittola (tres triples y dos libres consecutivos) y estiró a veinticinco (48-23).

El complemento quedó reducido a un entrenamiento de lujo. Con esa renta Argentina rotó y como atraviesa una etapa en la que la mayoría busca desafíos y la confianza estaba por las nubes frente a un Islas Vírgenes que navegaba en la intrascendencia entonces nunca dejó de hallar soluciones y la brecha pareció ser infinita. Así terminó con máxima de 46 (104-58).

Cuando promediaba el tercer tramo la mala noticia fue un esguince en el tobillo derecho de Deck que lo obligó a salir definitivamente y comprometió su continuidad en el torneo.

En lo que significaba la despedida de Lucio Redivo de Bahía Blanca (jugará en Bilbao) se llevó los mejores números con 19 unidades (5/10 triples). Estuvo escoltado por Nicolás Brussino (15, 4/10) y Patricio Garino (13), Nicolás Laprovittola (11, 3/6) y Facundo Campazzo (10).

ARGENTINA 104-ISLAS VIRGENES 58

Argentina (104): Facundo Campazzo 10, Nicolás Brussino 15, Gabriel Deck (lesionado) 8, Patricio Garino 13, Tayavek Gallizi 9 (fi); Luca Vildoza 5, Nicolás Laprovittola 11, Máximo Fjellerup 6, Lucio Redivo 19, Marcos Delía 8, Javier Saiz 0. DT: Sergio Hernández. Islas Vírgenes (58): William Hodge 7, Deon Edwin 8, Jahmia Simmons 13, Jonathan Gray 3, Javier Martínez 5 (fi); Stephaun Adams 6, Khalid Hart 6, Rashawn Fredericks 6, Phillip Jones 4. DT: Sam Mitchell. Arbitros: Julio Anaya (Panamá), Rodrigo Mejía (Colombia) y Jesed Díaz (Puerto Rico). Parciales: 29-10, 48-27 y 83-44. Estadio: Osvaldo Casanova.

Etiquetado 

Los comentarios están cerrados.