Alianza entre Obras y Mitre

Alberto Díaz

Los clubes Obras Sanitarias y Villa General Mitre anunciaron una “alianza estratégica” por la cual el primero le proveerá jugadores para desarrollarlos en un ámbito profesional y al segundo le posibilitará competir en la segunda divisional nacional (Liga Argentina, ex TNA).

El acuerdo además de jugadores contempla un “apoyo sistemático de Obras Sanitarias para brindarle recursos dentro y fuera de la cancha…” a la institución de calle Gavilán del barrio porteño de Villa General Mitre, quien por primera vez en su historia jugará a este nivel.

En declaraciones a Prensa de Obras, el Director Deportivo, Alberto Díaz, señaló: “Era una de las patas que le faltaba a nuestro proyecto formado por divisiones inferiores, Liga Nacional masculina y femenina. Sumamos este importante valor agregado que nos permite tener oportunidad para desarrollar jugadores en el ámbito profesional. Es muy valioso tener otro punto de espacio para que nuestra cantera que asciende y pide cancha tenga derecho al roce diario de estas características, algo que ocurre en las grandes instituciones deportivas del mundo del básquet. Esto nos permitirá tener un seguimiento de la evolución de los atletas que aspiramos que conformen el equipo de LNB en el futuro cercano. En este primer año acompañaremos a los jóvenes del proyecto con jugadores veteranos de Liga Argentina”.

El proyecto contempla también un gerente deportivo. Ese rol lo ocupará Nicolás Martani, quien llevó a Ramos Mejía LTC a dos ascensos consecutivos en un año.

Los primeros dos jugadores cedidos por Obras Sanitarias fueron los juveniles Santiago Ibarra (21, 1.96) y Francisco Barbotti (19, 2.00), el primero ocupará una ficha U23. Junto a ellos serán contratados dos foráneos, uno de los cuales será el dominicano Jerry Flores (21, 1.88), quien posee antecedentes en la liga venezolana con Trotamundos de Carabobo.

Asimismo, el entrenador Lucas Benítez, de Obras, pasará a formar parte del cuerpo técnico de Villa General Mitre como asistente del técnico principal, Federico Carbone.

El resto del plantel de Villa General Mitre está conformado por Lucas Picarelli, Juan Ignacio Catalano, Leandro Portillo, Pablo Da Silva Ertola y el U23 Julián Raptis.

Los comentarios están cerrados.