Cierre de candidatura

Candidatura Argentina-Uruguay 2023 (Foto: CABB)

Las federaciones de Argentina y Uruguay cerraron anoche el proceso de candidatura para organizar la Copa del Mundo 2023 con un evento social realizado en la ciudad de Buenos Aires del cual formaron parte dirigentes, enviados de FIBA y personalidades invitadas.

La comitiva días previos recorrió las obras en Montevideo e inspeccionó las sedes de Mar del Plata (Islas Malvinas), Córdoba (Superdomo Orfeo) y Buenos Aires (Parque Roca y Luna Park).

En el acto de clausura los presidentes de la Confederación Argentina (Federico Susbielles) y Federación Uruguaya (Ricardo Vairo) hicieron uso de la palabra junto con el Secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, y destacaron el proyecto presentado ante FIBA.

Hemos presentado a FIBA un proyecto serio, sólido y sustentable. Tenemos una idea clara y el apoyo de ambos gobiernos”, señaló Susbielles.

En complemento a los discursos se exhibieron vídeos de jugadores argentinos respaldando la candidatura (entre ellos, Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Facundo Campazzo).

Los miembros de FIBA presentes en el evento fueron el vicepresidente y presidente de FIBA Africa, el maliense Hamane Niang, el alemán Ingo Weiss en carácter de tesorero y el serbio Lubomir Kotleba y el español Pascual Martínez en calidad de asesores del organismo.

Entre las personalidades invitadas estuvieron los ex jugadores Ricardo González (campeón de 1950), Rubén Wolkowyski y Esteban Batista y el entrenador de Argentina, Sergio Hernández, quienes en algún momento del evento fueron invitados a subir al escenario.

FIBA dará a conocer su decisión final el próximo 9 de diciembre y para ser sede 2023 además de Argentina-Uruguay compiten el bloque Filipinas-Japón-Indonesia, Rusia y Turquía.

♦ NOTICIAS RELACIONADAS

22/05/2017 El logo de la candidatura conjunta
07/03/2017 La candidatura pasó un corte
11/01/2017 Candidatura conjunta
06/10/2016 La CABB pretende organizar el Mundial 2023

Los comentarios están cerrados.