Lanzamiento con anuncios

Presentación Liga Argentina (Fotografía: AdC)

En la ciudad de Córdoba las autoridades de la Asociación de Clubes lanzaron la Temporada 2017/18 de la Liga Argentina (ex TNA) que oficiará de segunda categoría nacional y contará con 28 clubes divididos en cuatro zonas de siete (Norte, Sur, Centro Norte y Centro Sur).

El lugar elegido fue el Cabildo de Córdoba y del encuentro formaron parte además dirigentes de la Federación Cordobesa (FBPC), Asociación Cordobesa (ACBB), de la Agencia Córdoba Deportes y el presidente de Atenas, y a la vez viceintendente de la ciudad, Felipe Lábaque.

El torneo dará comienzo el jueves 19 en Morteros con el partido entre Tiro Federal y San Isidro y seguirá el viernes 20 con otros tres: Platense-Villa General Mitre (en Vicente López), Ciclista-Gimnasia y Esgrima La Plata (en Junín) e Hindú-Villa San Martín (en Resistencia).

Para la temporada 2017/18 se continuará con un solo ascenso a la LNB.

La novedad fue que luego de tres temporadas habrá un descenso al Torneo Federal y que por primera vez la categoría de ascenso otorgará plaza para jugar la Liga Sudamericana.

Con respecto a esto último, los mejores de cada Zona (Norte, Sur, Centro Norte y Centro Sur) al término de la primera fase jugarán un Súper 4 y el ganador al finalizar la temporada enfrentará al campeón de la categoría en lo que se denominó “Súper Copa Liga Argentina”.

De ese cruce surgirá uno de los tres representantes del país en el torneo continental 2018.

El formato del torneo en sí no tendrá variaciones. En la primera fase habrá cuatro subzonas (Norte, Sur, Centro Norte y Centro Sur) y se jugarán 14 partidos arrastrándose el 50% para la siguiente. En la segunda fase se unirán las zonas Norte y Centro Norte y Sur y Centro Sur (26 partidos). Una vez terminadas las mismas los primeros cuatro de cada zona pasarán a cuartos de final y del 5º al 12º reclasificarán. El 13º y 14º jugarán playout por el descenso. Los cruces serán al mejor de cinco y los ganadores de cada conferencia jugarán por el ascenso a la LNB.

Los comentarios están cerrados.