El All Star a Chicago

Chicago sede del All Star

Después de 32 años la ciudad de Chicago será sede del All Star. Será en la edición de 2020. Así lo anunció el Comisionado de la NBA, Adam Silver, en una rueda de prensa al efecto.

El All Star de 2018 y 2019 ya tenían sedes asignadas (Los Angeles y Charlotte).

Hubo varias ciudades interesadas, intentamos de ocuparnos de todas“, dijo Silver.

Será la tercera vez que el All Star se traslade a Chicago. Anteriormente tuvo lugar en 1973 y 1988, en el ex Chicago Stadium y cuando el astro Michael Jordan estaba en apogeo.

Durante la presidencia de Jerry Reinsdorf (81), Chicago Bulls nunca fue amante de organizar el All Star porque se debían encarar reformas edilicias con las que no estaba de acuerdo pero en 2010 Jerry le dio la presidencia a su hijo, Michael, y este decidió cambiar de política. De hecho, el United Center, inaugurado en 1994, dispone de todos los requisitos mínimos.

Entre las exigencias están tener dos sedes alternativas para desarrollar diferentes eventos. En ese sentido últimamente Chicago cuenta con los recintos de Wintrust y Navy Pier, lugares cercanos a United Center y que poseen una capacidad no inferior a las 10 mil personas.

He tratado de explicarle a Jerry la diferencia ahora de lo que era antes cuando nosotros lo hospedamos por última vez, es un gran impacto para la ciudad”, expresó Michael Reinsdorf.

Uno de los más interesados en que el Juego se realice en Chicago ha sido el alcalde Rahm Emanuel, quien señaló “Estamos emocionados no sólo por celebrar un partido de baloncesto sino porque el AS pasó de ser un juego estadounidense celebrado aquí a un evento mundial“.

Los comentarios están cerrados.