Falleció Edgardo Gilabert

Edgardo Román Gilabert

A la edad de 82 años y luego de una larga enfermedad falleció el relator Edgardo Román Gilabert, una voz inconfundible en el periodismo deportivo.

Oriundo del barrio porteño de Liniers, Edgardo nunca disimuló su pasión por Vélez Sarsfield y si bien también relató fútbol y box su carrera y trayectoria estuvieron identificadas con el básquetbol desde antes a la creación de la Liga Nacional y una vez instaurada la misma.

A lo largo de más de tres décadas su trabajo pasó por diferentes radios: Rivadavia, Splendid, El Mundo, Antártida y Belgrano. Con ellas cubrió cuatro Mundiales y cuatro Juegos Olímpicos. Gilabert también incursionó por la televisión (América TV) y programas de cable. Además fue vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos y Profesor del Instituto Crónica.

En una Buenos Aires donde relatar un deporte que no sea fútbol implica “hacerlo a pulmón” y muchas veces poner recursos propios, en momentos donde no existía internet y la única forma de enterarse era a través de la radio, recordamos que los viernes o domingos por las noches sintonizar a Edgardo con su “Americana en el aire” era poco menos que una religión.

Sin dudas que se ha ido un gran profesional y mejor persona. Todo un maestro.

Los comentarios están cerrados.