Rusia también se bajó

Andrei Kirilenko

Un día después que la Federación Turca desistiera de seguir postulándose para organizar la Copa del Mundo en 2023, Rusia le siguió los pasos, por lo que solamente quedaron en pie dos candidaturas conjuntas: Argentina-Uruguay por un lado y Filipinas-Japón-Indonesia por otro.

En una carta enviada a los medios, el ex jugador y presidente de la Federación Rusa, Andrei Kirilenko, señaló: “Dado el trato negativo de la comunidad deportiva internacional hacia los atletas rusos y el deporte patrio en general, decidimos renunciar a la Copa del Mundo“.

Kirilenko, agregó: “Hicimos mucho trabajo y obtuvimos buena experiencia. La Federación les agradece sinceramente a todos los que participaron en la promoción de nuestra aplicación: el Ministerio de Deportes, la Comisión Interdepartamental, el comité de evaluación de FIBA, que visitó las ciudades que queríamos anfitrionas (Moscú, San Petersburgo, Kazán y Perm) y a los líderes de estas regiones que proporcionaron las garantías necesarias”.

La decisión de Rusia tiene que ver con la postura de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de mantener suspendido su sistema de evaluación por no considerarlo confiable. Días atrás AMA recibió un informe técnico del abogado Richard McLaren, quien acusó a Rusia de promover el dopaje y estimó en más de mil los deportistas implicados entre 2011 y 2015.

♦ NOTICIAS RELACIONADAS

21/11/2017 Un postulante menos
13/10/2017 Cierre de candidatura
22/05/2017 El logo de la candidatura conjunta
07/03/2017 La candidatura pasó un corte
11/01/2017 Candidatura conjunta
06/10/2016 La CABB pretende organizar el Mundial 2023

Los comentarios están cerrados.