Homenaje a Muratore

Horacio Muratore (Fotografía: Prensa Senado)

El Senado de la Nación homenajeó al presidente de la Federación Internacional (F.I.B.A.) Horacio Muratore con la mención de honor Senador Domingo Faustino Sarmiento “por su destacada trayectoria y aporte al básquetbol nacional e internacional” tras una iniciativa del senador Gerardo Montenegro (presidente de Quimsa y vice de la Asociación de Clubes).

Para mí este reconocimiento tiene un valor muy especial, luego de haber transitado ya tres años de gestión al frente de la máxima entidad del baloncesto del mundo. Por eso agradezco a las autoridades del Congreso de la Nación y especialmente al senador Gerardo Montenegro por distinguir mi trabajo, que siempre trato de volcarlo en post de la juventud deportiva, como lo hice desde que inicié mi carrera dirigencial en Tucumán hace más de 40 años. Hago extensivo este homenaje a todos los dirigentes de clubes de Argentina. El trabajo de base que se hace en el deporte argentino se ve en muy pocos lugares del mundo”, dijo Muratore.

Muratore fue presidente de la Confederación Argentina desde 1992 hasta 2008, presidente de la Confederación Sudamericana (1993 a 2006) y vice de FIBA Américas (1994 a 2006). De esta última entidad también fue presidente entre 2009 a 2014 y miembro de FIBA desde 2002.

La distinción “Senador Domingo Faustino Sarmiento” es el máximo reconocimiento que hace el Congreso Nacional a personalidades que se destacan en distintas actividades.

Del acto además de Muratore y Montenegro contó con las presencias del presidente de la Comisión de Deportes del Senado, JulioMagni y del presidente de la AdC, Fabián Borro.

Los comentarios están cerrados.