Falleció Luis Pikaluk

Luis Pikaluk

A la edad de 42 años el entrenador y ex jugador Luis Alberto Pikaluk falleció a raíz de un paro cardíaco mientras participaba de un acto de egresados en la escuela 142 de Charata donde cursaba uno de sus sobrinos. Pikaluk se descompensó, fue asistido por los presentes y trasladado de urgencia a una clínica de la zona pero según los médicos ingresó sin vida.

Pikaluk últimamente dirigía a Asociación Española de Charata en el Provincial que organiza la Federación Chaqueña y complementaba su labor con el oficio de herrero en su ciudad natal.

Pikaluk, quien había nacido el 22 de abril de 1975 en Las Breñas, dejó la actividad deportiva en 2010 producto de una arritmia resultante por una deformación coronaria y dos años más tarde debió ser trasplantado de un riñón que le diera Miguel, uno de sus hermanos.

Miembro histórico de la selección de Chaco en los torneos argentinos, Pikaluk jugó a nivel regional y nacional, en este último formó parte del TNA y Liga B. Entre otros pasó por La Unión (Colón), Independiente (Zárate), Central Entrerriano, Asociación Mitre, Quimsa, Unión Progresista, Asociación Española y Social Las Breñas (donde inició su carrera de entrenador).

Los comentarios están cerrados.