Atlanta cortó a Brussino

Nicolás Brussino (Fotografía: Getty Images)

Atlanta Hawks anunció el despido de Nicolás Brussino. Por reglamento el jugador de Cañada de Gómez deberá esperar dos días para conocer si no existe interés de alguna franquicia en las actuales condiciones contractuales caso contrario será considerado Agente Libre.

Al momento del corte Hawks pasa por uno de sus peores inicios de su historia (5 triunfos en 24 partidos) y la última vez que Brussino había tenido acción fue el 10 de noviembre pasado.

En julio último, tras ser cortado por Dallas, Atlanta sorprendió con su fichaje horas después de ser liberado. Luego a la luz de los hechos Brussino no estuvo en los planes del entrenador Mike Budenholzer ya que sólo alcanzó a jugar diez minutos distribuidos en 4 partidos y en un par de ocasiones lo envió a la G-League donde fue reactivado en el término de horas. En esas condiciones la salida del santafesino parecía ser un hecho que se veía venir en el tiempo.

Brussino fue el segundo argentino en pasar directamente de LNB a la NBA sin escala previa.

Ingresó a la liga estadounidense en octubre 2016 cuando fue contratado por Dallas Mavericks por 3 años. Luego del primero (2.8 puntos y 1.8 rebotes en 9.6 minutos, 54) repentinamente se quedó sin equipo ya que la franquicia texana quiso cambiar las condiciones contractuales y cuando parecía que su destino estaría en Europa apareció el fichaje de un Atlanta que estaba en plena reconstrucción de su plantilla tras la partida de sus principales estrellas.

Los comentarios están cerrados.