Ginóbili sin límites

Emanuel Ginóbili

Ocho días después de haber convertido el triple que le diera la victoria a San Antonio frente al líder de la Conferencia Este, Boston Celtics, Emanuel Ginóbili, a los 40 años de edad, se encargó de demostrar que sus condiciones no tienen fecha de vencimiento.

Si bien a San Antonio (sin Kawhi Leonard, su máxima estrella, ni Tony Parker) como local en AT&T Center le costó deshacerse de un Dallas Mavericks que está entre los dos peores de la liga lo cierto fue que le ganó 98 a 96 (43-53) con un doble del argentino cuando restaban 3 segundos por lo que el llamado “Pibe de 40” a Spurs les sigue sirviendo de inspiración. En esta oportunidad, previa cortina, definió una penetración como en sus mejores tiempos.

Ginóbili fue uno de los suplentes más valiosos al terminar su tarea con 12 puntos (5-6 dobles, 0-3 libres y 2-2 libres), 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 22 minutos ubicándose en cuanto a goleo detrás de LaMarcus Aldridge (22), Dejounte Murray (14) y Davis Bertans (13).

El bahiense se mostró muy autocrítico por la labor del equipo: “La verdad es que no debemos estar orgullosos por cómo jugamos. Jugamos mal la mitad del partido o más, pero fuimos capaces de reponernos y llegamos a ese tiro final. Debemos usar este partido para aprender. Hicimos muchas cosas mal. Errores mentales, falta de comunicación… Y sufrimos”, aseguró.

“Manu” no era el único veterano de la cancha. Dallas tuvo a otro notable como el alemán Dirk Nowitzki (19, 8/13), quien a los 39 años todavía tiene partidos como el de anoche.

San Antonio (20-10) se ubica tercero en el Oeste a cinco puntos del líder Houston Rockets (24-4) y a 1.5 del campeón defensor, Golden State (23-6). En el Este poco y nada cambió respecto de la temporada pasada. Boston (25-7) marcha puntero y Cleveland (22-8) segundo.

Los comentarios están cerrados.