Liga de las Américas 2018

Guaros de Lara bicampeón (Foto: FIBA)

FIBA Américas dio a conocer los grupos de la primera fase de la Liga de las Américas 2018. Los cuatro cuadrangulares iniciales se jugarán en las ciudades de Monterrey (México), Talca (Chile), Corrientes (Argentina) y Baurú (Brasil) entre los días 19 de enero a 11 de febrero.

El formato no sufrió variaciones respecto de los últimos años. Cuatro cuadrangulares (A, B, C y D) en los cuales los primeros dos equipos pasarán a semifinales (ocho distribuidos en dos cuadrangulares, E y F) y Final Four (a disputarse por los dos mejores de cada semifinal).

La novedad de esta versión fue la deserción de dos representantes venezolanos (Marinos de Anzoátegui y Guaiqueríes de Margarita) como consecuencia de problemas económicos. Ambos fueron sustituidos por clubes de Argentina (Ferro Carril Oeste) y Brasil (Mogi Das Cruzes). Para sus invitaciones se tuvieron en cuenta los méritos deportivos en cada país.

En el caso de Argentina desde hace algunos años se decidió que las clasificaciones a la Liga de las Américas y Liga Sudamericana sean excluyentes entre sí, es decir o se juega una o se juega en otra. San Lorenzo (1) y Regatas Corrientes (2) tenían asegurada su inclusión en la primera y San Martín (3), Quilmes de Mar del Plata (4) y Estudiantes de Concordia (5) en la Sudamericana 2017. De hecho la jugaron. El sexto en Liga Nacional era Ferro Carril Oeste.

Estudiantes posteriormente aseguró su inclusión en la Liga de las Américas porque se dio que Guaros de Lara, bicampeón defensor, tenía una doble clasificación.

De esta forma, Argentina para la edición de 2018 pasará a tener cuatro clubes: Ferro Carril Oeste, San Lorenzo de Almagro, Regatas Corrientes y Estudiantes de Concordia. Ferro jugará en Monterrey, México, junto con Fuerza Regia, Soles de Mexicali y Capitanes de Arecibo; San Lorenzo en Talca, Chile, con Español, Mogi y Paulistano y Regatas Corrientes ganó una sede y tendrá como rivales a Estudiantes de Concordia, Leones de Ponce y Hebraica y Macabi.

♦ GRUPOS DE LA PRIMERA FASE LIGA DE LAS AMERICAS 2018

GRUPO A (En Monterrey, México, del 19 al 21 de enero)
Fuerza Regia (México) (Organizador)
Ferro Carril Oeste (Argentina)
Soles de Mexicali (México)
Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)

GRUPO B (En Talca, Chile, del 26 al 28 de enero)
Español (Chile) (Organizador)
San Lorenzo de Almagro (Argentina)
Mogi das Cruzes (Brasil)
Paulistano (Brasil)

GRUPO C (En Corrientes, Argentina, del 2 al 4 de febrero)
Regatas Corrientes (Argentina) (Organizador)
Estudiantes de Concordia (Argentina)
Leones de Ponce (Puerto Rico)
Hebraica y Macabi (Uruguay)

GRUPO D (En Baurú, Brasil, del 9 al 11 de febrero)
Baurú (Brasil) (Organizador)
San Salvador BC (El Salvador)
Correcaminos (Panamá)
Guaros de Lara (Venezuela) → Bicampeón Defensor

Etiquetado 

Los comentarios están cerrados.