Un triple increíble

Emanuel Ginóbili (Fotografía: Getty Images)

Emanuel Ginóbili convirtió un triple poco común en oportunidad del juego entre San Antonio Spurs y New York Knicks. Restaban segundos para terminar el tercer cuarto, intentó dar un pase a LaMarcus Aldridge pero la trayectoria del balón fue lo suficientemente elevada como para que lo pudiera interceptar y se introdujo limpio en el aro. Algo realmente insólito.

Los árbitros, en una tremenda omisión, no convalidaron; los jugadores de New York siguieron la jugada como si nada y no repusieron de fondo. Ginóbili encabezó una airada protesta ante los jueces, éstos ante los reclamos observaron el video y debieron admitir el error.

Sin embargo, no han sido solamente los árbitros quienes omitieron el triple por cuanto una vez cerrado el juego el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, en posición privilegiada, confesó que tampoco lo advirtió sino que reaccionó porque se lo señalaron sus asistentes.

El partido finalizó con triunfo de los Spurs en el Madison Square Garden 100 a 91 (52-49) con Ginóbili como tercer anotador con 12 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias en casi 24 minutos. Aldridge (29) y Kawhi Leonard (25) encabezaron el goleo del equipo de Popovich.

San Antonio Spurs marcha en tercer lugar de la Conferencia Oeste a 3.5 puntos del campeón defensor y líder, Golden State Warriors, y a 1.5 del segundo, Houston Rockets.

Los comentarios están cerrados.