Se jugará en Olavarría

Federico Susbielles y Ezequiel Galli (Foto: CABB)

La Confederación Argentina anunció que los próximos dos partidos de la Selección por las Eliminatorias para la Copa del Mundo tendrán lugar en la ciudad de Olavarría los días 23 y 26 de febrero ante los representativos de Uruguay y Paraguay respectivamente.

Ambos partidos se realizarán en el estadio olavarriense de “Parque Guerrero” y el anuncio se realizó a través de una conferencia de prensa en la que participaron el presidente de la Confederación Argentina, Federico Susbielles, y el intendente de la ciudad, Ezequiel Galli.

Estamos muy contentos de poder anunciar estos juegos en la ciudad. Esperamos una gran convocatoria. Para los olavarrienses, para mí como Intendente y para Estudiantes va a ser importante. Sergio Hernández fue partícipe necesario para que esto sea posible”, dijo Galli.

El arribo de la selección argentina está previsto para el día miércoles 21 de febrero.

Originalmente sólo el primer cruce (Uruguay) debía jugarse en Argentina pero Paraguay pidió a FIBA ceder su localía por problemas de infraestructura e intercambiarla ante Panamá ya que para ese partido revancha podría tener un escenario conforme a las exigencias. El cruce de ida entre Agentina y Paraguay, como se sabe, se jugó en noviembre último en La Rioja.

La decisión de la Confederación Paraguaya (CPB) se veía venir en el tiempo. Para la ocasión informó que recibió los fondos públicos con retraso y la renovación del piso flotante como la incorporación de un tablero electrónico multifuncional a los gimnasios de Sol de América o Deportivo San José, según sea el designado, no se podrá completar hasta antes de abril.

♦ Un problema de fondo y larga data

La Confederación Paraguaya tiene un problema de larga data. En enero de 1978 un tornado arrasó con la construcción del techo del estadio “Comuneros” que por décadas fue sede de eventos internacionales y era de su propiedad. Luego del fenómeno el gobierno militar de entonces aprovechó para expropiar el predio. En agosto de 2015 la intendencia de Asunción recuperó parte del terreno y levantó una plaza. La CPB inició reclamos para un resarcimiento y pese a tener varios fallos favorables en la Justicia aún no tuvo lugar. Consecuentemente en los planes inmediatos de la Confederación Paraguaya está reacondicionar los estadios de Sol de América o de Deportivo San José hasta poder contar alguna vez con su propio escenario.

Etiquetado 

Los comentarios están cerrados.