Obras frenó a Atenas

Tomás Zanzottera

Obras Sanitarias se cobró desquite de Atenas en Córdoba. Como visitante le ganó 85 a 80 del revés sufrido en Núñez días atrás, le interrumpió una serie de cinco partidos sin derrotas y el invicto en el estadio Carlos Cerutti. Tomás Zanzottera finalizó con 26 puntos (5/8 triples) y fue la figura junto con Maurice Kemp (22+6). En Atenas, Donald Sims se mostró errático (15, 4/16), Jerome Meyinsse (16+18) fue doble figura y Roquez Johnson (19+6) el más regular.

El mejor momento de Atenas tuvo lugar desde temprano. Con mucho gol en diferentes manos a poco para terminar el primer cuarto sacó un margen de diez (25-15 máxima). No obstante, allí se dieron un par de apariciones de Zanzottera y Obras en no más de tres minutos entre el cierre del capítulo inicial y el comienzo del segundo lanzó una ráfaga de 13 a 2 (27-28) que los hechos posteriormente se encargarían de señalar que cambió la historia del partido.

Las dudas de Atenas y la confianza de Obras hicieron que el parcial se amplíe a 22-2 y forzó a Casalánguida a pedir un tiempo muerto (27-37 máxima). En su retorno el local se mostró más agresivo, robó un par de balones claves y se retiró al descanso con un triple de Sims (45-44).

Al reingreso Atenas no pudo mantener el nivel con el cual terminó la primera mitad. A partir del complemento el encuentro adquirió su formato definitivo y tanto Atenas como Obras se repartieron la primacía sin diferencias de importancia. El equipo cordobés, dificultado por 18 pérdidas (9 robos entre Barral y Liz), pocas veces pudo encontrar su juego, los minutos se le abalanzaron en contra y eso a la larga le podría dar mejores réditos al visitante. Y así fue.

En el último minuto entraron igualados en 80-80 y el que primero se equivocaba perdía. Y fue Atenas. Meyinsse y Cantero perdieron dos balones decisivos que Obras los capitalizó con libre de Kemp y doble de Zurbriggen situándose al borde del triunfo (80-83). La última de Atenas pasó por Sims pero no pudo concretar de tres y Zanzottera amplió desde la línea.

ATENAS (Córdoba) (7-3) 80-OBRAS SANITARIAS (CABA) (5-4) 85

Atenas (80): Donald Jones 15 Juan Fernández Chávez 7 Darington Hobson 14 Roquez Johnson 19 Jerome Meyinsse 16 (fi); Juan Cantero 6, Diego Lo Grippo 3, Mateo Chiarini 0, Leonardo Lema 0. DT: Nicolás Casalánguida. Obras Sanitarias (85): Pedro Barral 5, Víctor Liz 12, Luca Valussi 2, Maurice Kemp 22, Lautaro Berra 4 (fi); Fernando Zurbriggen 8, Tomás Zanzottera 26, Phillip Lockett 6, Anthony Criswell 0. DT: Gregorio Martínez. Arbitros: Leandro Lezcano, Fabio Alaniz y Alberto Ponzo. Parciales: 25-18, 45-44 y 67-63. Estadio: Carlos Cerutti.

Los comentarios están cerrados.