Un renovado All Star

LeBron James en Los Angeles

Con un renovado formato la NBA llevó adelante el All Star Game en Los Angeles.

Luego del tradicional esquema entre las selecciones de las federaciones Este y Oeste, la NBA tras las críticas recibidas en la pasada edición entendió que ese modelo estaba agotado.

Los jugadores más votados serían elegidos para liderar a cada equipo con prescindencia de las conferencias que componen la NBA, se aumentó el premio económico e hicieron anuncios por donaciones de 500 mil dólares para organizaciones caritativas elegidas por los capitanes.

De esa forma, se enfrentaron el Equipo de LeBron (James) y el Equipo de Stephen (Curry). El triunfo fue para el primero 148 a 145. El astro de los Cleveland Cavaliers finalizó con 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en 31 minutos en cancha, fue elegido MVP y encabezó el goleo del ganador. Por su parte, Curry cerró con 11, 6 y 5 en cada rubro respectivamente.

Si bien el Partido Principal distó de parecerse a uno de liga evidentemente se jugó más en serio que los últimos años y en los hechos se dio una especie de “Jugando por un sueño“. Una vez finalizado se supo de que los apadrinados por LeBron James, el “After School All Star”, recibió 350 mil dólares y el “Broterhood Crusade” de Curry otros 150 mil. Los jóvenes de ambas organizaciones fueron invitados y presenciaron el juego en primera fila.

En general el renovado All Star ha recibido buenas críticas.

LeBron Team (148): LeBron James 29, Kevin Durant 19, Anthony Davis 12, Russell Westbrook 11, Kyrie Irving 13, LaMarcus Aldridge 0, Bradley Beal 14, Victor Oladipo 7, Andre Drummond 14, Paul George 16, Goran Dragic 2, Kemba Walker 11. DT: Dwane Casey. Stephen Team (145): DeMar DeRozan 21, Giannis Antetokounmpo 16, Joel Embiid 19, James Harden 12, Stephen Curry 11, Klay Thompson 15, Draymond Green 3, Karl Towns 17, Damian Lillard 21, Kyle Lowry 4, Al Horford 6. DT: Mike D’Antoni. Parciales: 31-42, 76-78 y 109-102.

♦ El resto sin cambios sustanciales

El Concurso de Triples lo ganó el descendiente de mexicanos, Devin Booker (Phoenix Suns), quien en la final dejó en el camino a Klay Thompson (Golden State) y Tobias Harris (L.A. Clippers) tras encestar 28 puntos contra 25 y 17 de sus rivales. En la primera ronda quedaron eliminados Wayne Ellington (17), Bradley Beal (15), Kyle Lowry (11) y Paul George (9).

En Volcadas el premio se lo llevó Donovan Mitchell (Utah Jazz). Por un ajustado margen se impuso sobre Larry Nance por 98 a 96 tras clasificarse finalistas. Antes del juego Mitchell había reemplazado a Aaron Gordon, quien desistió de participar por dolores en su cadera.

En Carrera de Habilidades, Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets) se alzó con el trofeo al vencer en la final al finlandés Lauri Markkanen (Chicago Bulls) y en el Rising Stars el triunfo fue para el Resto del Mundo ante EE.UU 155 a 124 con 29 puntos de Buddy Hield (Sacramento Kings).

Los comentarios están cerrados.