Con pase asegurado

Lucio Redivo (Fotografía: FIBA)

Argentina volvió al triunfo en el camino de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2019. Haciendo las veces de visitante en el estadio de Estudiantes de Olavarría superó a Paraguay 83 a 61, retomó la primera posición compartida del Grupo “A” junto a Uruguay y además se aseguró el pase a la siguiente ronda. La próxima presentación del seleccionado nacional será el jueves 28 de junio de local ante el representativo de Panamá en sede a definir.

Lucio Redivo con 14 puntos fue el principal anotador del conjunto de Sergio Hernández. El bahiense estuvo escoltado por Nicolás Brussino (12, 4/5 dobles) y Leonardo Mainoldi (4/7 triples). Los internos Marcos Delía (6+10, 4 rebotes ofensivos, 2 tapones) y Javier Saiz (9+5) estadísticamente recibieron la mejor valoración al combinar 7/10 de cancha. Bruno Zanotti (17), Gonzalo Peralta (13) y Guillermo Araujo (11) fueron los más regulares de Paraguay.

Argentina definió el partido en el tercer cuarto. En los primeros veinte se mostró un equipo intermitente, con claros y oscuros. Por entonces enfrente tuvo a un Paraguay que aguantó a pie firme, que transformó una desventaja de cuatro a tres puntos a favor (17-14 máxima) hasta que en los últimos tres minutos Mainoldi, Brussino y Laprovittola se hicieron partícipes de una corrida de 11 a 0 (17-25) que le permitió a Argentina ganar el primer parcial (19-25).

Aquella estampida en el segundo cuarto Argentina estuvo muy lejos de poder mantenerla. Sin posibilidad de contar con el empuje de Scola (sentado en la banca producto de dos faltas personales, sólo jugó 9 minutos en el partido) y pocas luces colectivas en general todo costó. Además el partido cayó en un pozo, a la carencia de gol, Argentina y Paraguay les agregaron suficiente imprecisión y la diferencia se estabilizó entre cuatro y nueve puntos (33-40).

Finalmente Argentina su mejor momento lo pasó en el tercer capítulo. Coincidió cuando ganó en volumen de juego, buscó profundizar sus ofensivas, defendió con más agudeza y Paraguay se debilitó bajo el aro tras la salida de Araujo por 3 faltas. Era evidente que con 2/14 de cancha el equipo guaraní no se podría mantener en el tiempo y sólo había que esperar que eso se trasladara al resultado. Se dio con un parcial de cierre de cuarto de 13 a 4 (46-66).

En los hechos los últimos diez minutos estuvieron de más. Paraguay no tenía la manera de ponerse en partido y Argentina se conformó con mantener la diferencia. Con poco menos de dos minutos mediante un layout de Vaulet la máxima llegó a ser de veinticuatro (59-83).

PARAGUAY 61-ARGENTINA 83

Paraguay (61): Luis Ljubetich 0 Ramón Sánchez 6 Alejandro Peralta 1 Guillermo Araujo 11 Adolfo López 5 (fi); Bruno Zanotti 17 Gonzalo Peralta 13 Edgar Riveros 4 Federico Mellone 3 Fernando Dose Rodas 0 Diego Lesme 1. DT: Luis Oroño. Argentina (83): Nicolás Laprovittola 6 Nicolás Brussino 12 Juan Vaulet 9 Luis Scola 2 Marcos Delía 6 (fi); Franco Balbi 7 Máximo Fjellerup 6 Leonardo Mainoldi 12 Lucio Redivo 14 Javier Saiz 9 Lautaro Berra 0. DT: Sergio Hernández. Arbitros: Roberto Oliveros, Daniel García (Venezuela) y Carlos Peralta (Ecuador). Parciales: 19-25, 33-40 y 46-66. Estadio: Estudiantes de Olavarría (local Paraguay).

Los comentarios están cerrados.