Ferro despidió a Rearte

Ariel Rearte

Ferro Carril Oeste decidió terminar con el ciclo de Ariel Rearte como entrenador del primer equipo. En su lugar provisoriamente ocupará el cargo el asistente Roberto Pavlotsky.

La salida de Rearte se dio horas después que Ferro fuese eliminado en Liga de las Américas pese a que no habría sido eso lo que motivó la determinación del club sino que ese desenlace para el entrenador implicó perder uno de los pilares que últimamente sostenían su gestión.

La decisión de prescindir de los servicios estaba tomada desde antes y sólo una clasificación a la siguiente etapa quizás hubiera cambiado el curso de los acontecimientos.

Ferro en la Liga Nacional acumula 7 derrotas consecutivas, cayó a la 15º posición y registra un descenso en su juego aunque a favor del entrenador estuvo el hecho que por semanas la plantilla quedó con dos fichas menos y recién en Liga de las Américas apareció un refuerzo.

En su participación en el Cuadrangular Semifinal (LDA) Ferro pareció levantar con respecto a sus últimas producciones en Liga Nacional, no estuvo lejos ni de Mogi Das Cruzes ni de San Lorenzo de Almagro, pero eso no alcanzó para evitar que el hilo se corte por lo más delgado.

Rearte, quien había sido contratado en pretemporada cuando Ferro decidió no continuar con Alvaro Castiñeira en el banco de suplentes, dejó como saldo 17 victorias y 21 derrotas (6-7 en el Torneo Súper 20, 4-2 en Liga de las Américas y 7-12 en Liga Nacional).

♦ Smotrycz tampoco sigue

Evan Smotrycz fue dado de baja junto con Ariel Rearte. El pivote no alcanzó a jugar la LNB y sólo estuvo presente en los tres juegos de Ferro de Liga de las Américas 2018 en los cuales promedió 1.7 puntos y 6.0 rebotes en 15.9 minutos dentro del rectángulo de juego.

Los comentarios están cerrados.