De héroe a villano

Kyle Lamonte (Fotografía: AdC)

De héroe a villano. Un poco así se podría catalogar el pasado y el presente de Kyle Lamonte con Peñarol de Mar del Plata. El club acaba de separarlo del plantel por “incumplimiento de contrato” y todo indica que próximamente le rescindirá el vínculo que une a las partes.

En el último partido de Peñarol, Lamonte se negó a entrenar y jugar. Oportunamente se dijo que era por un problema físico pero con las horas se admitió que las causas eran otras. El jugador mostró sus diferencias por unos pasajes aéreos de los cuales según Lamonte se debe hacer cargo el club. Y no encontró otra mejor manera de reclamar que negarse a jugar, algo similar a lo que semanas atrás hiciera Steffphon Pettigrew por un retraso salarial que el club reconoció rápidamente. No obstante, los orígenes y reacción de Peñarol fueron diferentes.

Según Peñarol, Lamonte está al día con su salario y con las exigencias contractuales entre las cuales figuran los pasajes aéreos. Todo el resto debe ser costeado por el jugador. Por eso el club al negarse a jugar frente a San Martín de Corrientes inmediatamente lo ha separado del plantel que está de gira por el NEA y pidió que retorne a Mar del Plata. Allí se resolverá.

La relación entre el cuerpo técnico que encabeza Leonardo Gutiérrez y Lamonte quedó rota. En declaraciones a Radio Brisas, el técnico fue claro: “Queda en manos de los dirigentes que continúe o no, pero creo que no tiene que haber vuelta atrás. Lo que hizo fue una falta de respeto para todos. Lo más conveniente es que siga su camino y nosotros el nuestro”.

En las mejores épocas de Peñarol, Lamonte fue uno de los foráneos que quedó en la historia del club tras obtener cinco títulos (tres de LNB, una Liga de las Américas y un InterLigas). Su mejor producción se vio en la temporada 2009/10. Luego siguió dos años más aunque esos números bajaron considerablemente. En noviembre Peñarol volvió a contratarlo pese a que llegaba de sus promedios más escuetos de su paso por Argentina con Olímpico de La Banda.

En la actualidad Lamonte promedia cifras no muy alejadas a las de 2009/10 (17.1 puntos, 2.5 rebotes y 2.5 asistencias) más allá que evidentemente no ha sido la solución a los problemas basquetbolísticos que arrastra el equipo y lo mantienen 15º con 8 victorias y 14 derrotas.

Los comentarios están cerrados.