Ferro eligió a Laginestra

Hernán Laginetra (Fotografía: Prensa CEC)

Hernán Laginestra acordó condiciones para hacerse cargo del plantel profesional de Ferro Carril Oeste en lugar del recientemente despedido Ariel Rearte. El acuerdo alcanzará lo que resta de la presente temporada y la próxima, y empezará a regir desde este jueves 15.

Nueve derrotas consecutivas en LNB y la eliminación en Liga de las Américas llevaron a Ferro a cambiar de conducción técnica. El próximo paso será resolver el destino de las dos fichas mayores vacantes después de las salidas de los extranjeros Dijon Thompson y Daniel Ewing y el frustrado ingreso de Evan Smotrycz, quien no alcanzó a debutar en la Liga Nacional.

Laginestra hasta diciembre dirigió a Olímpico de La Banda pero los resultados cosechados por el equipo (6 triunfos y 12 derrotas) desembocaron en su destitución.

Antes de la experiencia de Olímpico, Laginestra en Liga Nacional su mejor momento lo pasó con Estudiantes de Concordia, club en donde dirigió seis temporadas, consiguió el ascenso desde el ex TNA a la LNB y catapultó al equipo como una de las revelaciones.

A nivel nacional Laginestra tiene antecedentes en Sportivo Pilar (ex Liga B 2002/03), Unión Sunchales (ex Liga B 2003/04), Estudiantes Olavarría (LNB 2004/06), Ciclista Juninense (TNA 2008/09), Italiana (TNA 2009/11) y Estudiantes de Concordia (TNA 2011/12 y LNB 2012/17).

Además Laginestra fue asistente de Gonzalo García en Regatas Corrientes (2006/07), Carlos Romano y Daniel Rodríguez (Estudiantes de Olavarría) y dirigió en México (2007/08).

Los comentarios están cerrados.