GECR no dio opciones

Diego Romero

Apenas cuatro días después de caer derrotado con amplitud en Comodoro Rivadavia frente a Bahía Basket (por dieciocho puntos), Gimnasia en parte se cobró desquite en el estadio “Osvaldo Casanova” de Bahía Blanca al ganarle por 78 a 61 quebrándole un ciclo de cuatro juego sin derrotas. El único consuelo local fue que al menos se quedó con ventaja de +1.

GECR a la baja definitiva de Shaquille Johnson esta vez le agregó la del pívot Jarrid Famous, quien por aspectos personales no viajó con el resto del plantel. Bahía Basket también tuvo ausencias en la pintura por cuanto Jamaal Levy no pudo jugar por principio de neumonía y se juntó a la ausencia que el local arrastraba de Gerson (sin contar a Anthony Johnson).

En ese maremágnum de cambios en la pintura GECR se llevó la mejor parte por cuanto el pivote suplente, Diego Romero, se despachó con 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos, transformándose en la figura del partido junto con Tristan Spurlock (17+10+6). En Bahía Basket sólo Luciano Parodi (17) y Santiago Vaulet (10) llegaron a dos dígitos.

GECR manejó el partido y Bahía Basket pocas veces le encontró la vuelta a su defensa. Con Romero y Spurlock el visitante monopolizó el trámite y en los últimos 5 minutos del primer cuarto hilvanó una corrida de 16-2 para pasar a ganar por once (10-21). En el segundo Bahía Basket siguió sin grandes soluciones adelante pero al menos bajó el goleo de GECR (28-36).

Sin embargo, todo se definió de repente. En el primer minuto del complemento Bahía Basket pagó caras sus desconcentraciones, perdió dos posesiones y GECR no le perdonó. Metió un parcial de 9 a 0 con dos dobles, un triple y dos libres, y fue el principio del fin (28-45). En el resto Bahía Basket quiso pero lo más cerca que pudo estar fue a ocho (40-48) y GECR no se apartó de su libreto. Cerca del cierre con un triple de Buendía amplió hasta 21 (52-73).

BAHIA BASKET (Bahía Blanca) (12-10) 61-GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) (12-10) 78

Bahía Basket (61): Luciano Parodi 17 Máximo Fjellerup 4 Juan Vaulet (x) 4 Hernán Jasen 5 Bryan Díaz 8 (fi); Facundo Corvalán 7 Santiago Vaulet 10 Gonzalo Iglesias 0 Rodrigo Gerhardt 4 José Materán 0 Leandro Bolmaro 2. DT: Sebastián Ginóbili. GECR (78): Gustavo Barrera (x) 6 José Mensía 4 Franco Giorgetti 6 Tristan Spurlock 17 Diego Romero 18 (fi); Juan Manuel Rivero 8 Manuel Buendía 14 Daniel Hure 5. DT: Martín Villagrán. Arbitros: Leandro Lezcano, Julio Dinamarca y Cristian Alfaro. Parciales: 12-21, 28-36, 42-54. Estadio: Estudiantes.

Los comentarios están cerrados.