Definido el Mundial U17

Sorteo Mundial U17 (Fotografía: Prensa CABB)

En la ciudad de Rosario, FIBA llevó a cabo el sorteo del Campeonato Mundial U17 que tendrá lugar en la provincia de Santa Fe (más precisamente en Santa Fe capital y Rosario, estadios de Unión y Newell’s Old Boys) desde el 30 de junio al 8 de julio próximos.

Del acto participaron autoridades de FIBA, del Gobierno Provincial, el Director Deportivo de CABB, Sebastián Uranga, el entrenador de Argentina, Sergio Hernández y Andrés Nocioni.

Argentina quedó encasillada en el Grupo D junto con Croacia, Francia y Filipinas. Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

GRUPO A: Australia, Puerto Rico, Turquía, República Dominicana
GRUPO B: Malí, China, EE.UU, Serbia
GRUPO C: Canadá, Nueva Zelanda, Egipto, Montenegro
GRUPO D: Croacia, Francia, Argentina, Filipinas

Esta será la primera vez que el torneo ecuménico se dispute en el continente americano. En las cuatro veces anteriores el mismo tuvo epicentro en las ciudades de Hamburgo (Alemania 2010), Kaunas (Lituania 2012), Dubai (Emiratos Arabes 2014) y Zaragoza (España 2016).

En las cuatro oportunidades el campeón resultó Estados Unidos. Argentina formó parte de las cuatro ediciones y cerró 9º, 6º, 10º y 13º respectivamente con 13 victorias y 16 derrotas.

Los comentarios están cerrados.