Octavo en Mannheim

Argentina U18 (Fotografía: CABB)

El seleccionado U18 de Argentina finalizó en la 8º posición entre 12 equipos en el 29º Torneo Albert Schweitzer que tuvo a la ciudad alemana de Mannheinm como su sede principal.

El equipo argentino, dirigido por Maximiiano Seigorman, estuvo conformado por Lucas Reyes y Federico Pedano (Instituto), Julián Eydallin (Talleres Gálvez), Juan De la Fuente (Quilmes MdP), Juan Cruz Marini (Bahía Basket), Fausto Ruesga (Olimpo), Rolando Vallejos (San Martín de Corrientes), Tomás Pereyra (Boca Juniors), Ramiro Rattero (Estudiantes de Concordia), Juan Hierrezuelo y Cristian Bihurriet (San Lorenzo) y Martín Flores (Obras Sanitarias)

En el balance Argentina ganó uno de siete partidos y pudo atravesar el primer corte.

Incluida en el Grupo A, Argentina enfrentó sucesivamente a Australia (67-92), Turquía (79-73), Israel (83-106), Japón (77-78) y Alemania (68-88) y terminó cuarta. Esos números en la segunda fase la hicieron jugar primero con Francia (74-79) y después ante EE.UU (80-93).

En la etapa previa Argentina jugó tres amistosos de los cuales ganó uno (92-79 ante Game Speyer, un equipo de la III División de Alemania) y perdió dos (71-83 y 70-73 ante Australia).

Uno de los jugadores más destacados que tuvo Argentina fue Lucas Reyes, quien finalizó como principal asistente del torneo y del equipo con 6.6 pases gol por partido. El jugador de Instituto además fue el segundo anotador con 14.0 puntos por detrás de Fausto Ruesga (15.9) mientras que Javier Hierrezuelo encabezó la tabla de reboteros con 7.0 capturas.

El ganador del torneo fue Alemania, quien en el partido final superó a Australia por 88 a 66. Tercero terminó Italia (89-78 a Rusia). Más atrás se ubicaron Francia (80-72 a Israel), Estados Unidos (7º), Turquía (9º), China (10º), Egipto (11º) y Japón (12º). El alemán Jonas Mattisseck resultó elegido MVP y el equipo Ideal estuvo compuesto por el mismo Mattiseck, Federico Miaschi (Italia, goleador del certamen con 22.9 puntos), Nikita Mikhaylovskii (Rusia), Callum Dalton (Australia) y Hendrick Drescher (Alemania). El alero italiano Mattia Palumbo, con 1.96 de altura, terminó como principal rebotero del campeonato con 10.0 de promedio.

Los comentarios están cerrados.